Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Sera una semana de intenso de trabajo en la cámara de diputados, adelanta Ignacio Mier Velazco

Por Redacción 24 de April de 2023

•El Pleno de la Cámara de Diputados legislará sobre diversos temas en beneficio de las y los mexicanos, antes de concluir el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo añp de ejercicio de la LXV Legislatura.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará toda la semana a fin de desahogar temas importantes en favor del pueblo de México, entre ellos, la erradicación del fentanilo, la protección de los derechos de trabajadoras y trabajadores, así como la salvaguarda del medio ambiente.

“De la agenda pendiente, vamos a sesionar toda la semana. En el cierre del periodo legislativo también participa el Senado de la República y queremos nosotros facilitar el trabajo en el Senado de la República. Así lo acordamos el día de hoy, de tal manera que los dictámenes que hoy se van a desahogar son los que habían sido aprobados”, dijo esta mañana al finalizar la reunión de Jucopo.

Acerca del tema de precursores químicos, el legislador poblano, aseguró que será discutido esta semana, toda vez que se trata de “una obligación, una responsabilidad que ya lo estableció el propio Presidente de la República para el control y erradicación del fentanilo en México”.
Sobre el problema que existe con más de 350 mil créditos en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el coordinador de la bancada guinda señaló que hoy se avanzará para poner fin a los costos excesivos.
“El 50 por ciento lo ha pagado más de dos créditos y eso lesiona la economía y lo que vamos a presentar el día de hoy es un dictamen de la Comisión de Seguridad Social para que se pare esa y se cambien las normas en el Fovissste y nadie pague más de uno de los créditos conforme a las tasas, que ahora se van a transferir los créditos de UMAs a pesos”, puntualizó.
Por otro lado, informó que el día de hoy se abordará también el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: “Fue un gran ejercicio participativo, bicameral y con la amplia participación de todos los sectores, se tomó en consideración las opiniones de los congresos de los estados, como de las fiscalías, entonces viene con mucho consenso”.
Asimismo, comentó que por unanimidad, legislarán en favor de la protección del medio ambiente y el cambio climático, por lo que las sanciones por tala inmoderada quedarán plasmadas con precisión en la ley.

-oOo-

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Impulsa Susana Prieto jornada laboral digna
Artículo siguiente Ruta Electoral Eduardo Rivera: sobrecostos, corrupción y alza en delincuencia en la capital poblana.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Sin categoría

Arranca Convención Tlaxcala con llamado a la unidad y respaldo ciudadano a Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 17 de April de 2026
Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.