Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Legisladores

Llama Ana Lilia Rivera a no dejarse engañar ante campaña con Inteligencia Artificial en su contra

Por Redactor 29 de March de 2026

Ante la intensificación de una campaña de denostación, desprestigio y calumnias en su contra, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera alzó la voz para denunciar públicamente el uso de herramientas de Inteligencia Artificial con las que —acusó— han suplantado su identidad para difundir información falsa en redes sociales, por lo que hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas a no dejarse engañar por contenidos manipulados.

Con un tono firme y emotivo, la legisladora advirtió que estos ataques no solo buscan dañar su imagen, sino también confundir a la ciudadanía y vulnerar la vida democrática del estado.

“Hace unos días se ha intensificado una campaña de denostación, de desprestigio y de calumnias en mi contra, por parte de personas perversas y con los peores intereses para Tlaxcala”, señaló.

Rivera Rivera fue contundente al afirmar que no permitirá que estas acciones queden impunes, al calificar como “infame” y constitutivo de delito el uso de Inteligencia Artificial para falsificar su voz. “Me voy a defender y lo voy a denunciar”, subrayó, dejando claro que recurrirá a las instancias legales correspondientes.

Al mismo tiempo, hizo un llamado directo a las y los tlaxcaltecas a no dejarse engañar por contenidos manipulados. “El pueblo de Tlaxcala es un pueblo informado y libre”, expresó, al tiempo que pidió no caer en la trampa de la desinformación que circula en entornos digitales.

La senadora también alertó sobre los riesgos de la llamada “infodemia”, que —dijo— se ha sofisticado con el uso de nuevas tecnologías, poniendo en entredicho la veracidad de la información y afectando la confianza pública. Por ello, convocó a la ciudadanía a ser crítica y a contribuir activamente en frenar la propagación de noticias falsas.

Finalmente, reiteró su confianza en la gente de Tlaxcala, a quien reconoció como el motor de su labor pública. “Mi confianza siempre será en el pueblo. Ustedes representan mi aliciente, mi estímulo, mi soporte y mi empuje”, expresó, agradeciendo el respaldo y la confianza que, aseguró, seguirán siendo su principal fortaleza frente a cualquier intento de desinformación.

Etiquetas: Ana Lilia Rivera
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres

Redactor Redactor 24 de March de 2026
Lotería Nacional celebra con Sorteo Superior 65 años de Editorial Panini, ícono mundial de colecciones
Igualdad sustantiva exige transformar una cultura histórica de desigualdad: Ana Lilia Rivera
María Teresa Ealy desata respaldo masivo en Tacuba durante asamblea sobre el “Plan B”
SEDIF AMPLIARÁ COBERTURA DE SERVICIOS DURANTE SEGUNDO AÑO DE PATRONATO DE CECI ARELLANO
CONDENA GOBIERNO ESTATAL ATAQUE A UNA MUJER QUE DEFENDÍA A SERES SINTIENTES

También te puede gustar

Legisladores

Con María Teresa Ealy en ascenso, el “ruido en la azotea” sacude a Romo en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 27 de March de 2026
Senadores

Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Rivera para erradicar la violencia laboral contra las mujeres

Redactor Redactor 24 de March de 2026
Legisladores

María Teresa Ealy desata respaldo masivo en Tacuba durante asamblea sobre el “Plan B”

Redactor Redactor 23 de March de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.