La Coordinadora de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Martha Ávila, expresó el apoyo de Morena a la impugnación presentada por su compañera Caty Monreal, en relación con los resultados electorales de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ávila manifestó que la legislación electoral establece un sistema de medios de impugnación al que todos los participantes tienen derecho, por ello, la diputada criticó los intentos de la oposición por politizar el proceso judicial.
«Aunque la oposición ahora pretenda politizarlo a través de calumnias y señalamientos irresponsables, se trata de medios de defensa que están previstos en la ley y que de manera autónoma están resolviendo los tribunales» afirmó.
Además, Ávila destacó la contradicción de la oposición, que en el pasado defendía a los organismos y tribunales electorales, pero ahora los critica por emitir resoluciones incómodas.
«Es público y notorio que desde el pasado 2 de junio, en que nuestro movimiento ganó en la gran mayoría de los cargos de elección popular, la oposición se ha empeñado en descalificar y poner en tela de juicio los resultados» señaló.
Su declaración ocurre luego de que el Tribunal Electoral local resolvió que, ante la impugnación de Monreal, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debe realizar un recuento total de los votos emitidos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.