Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosLegislativoMorenaPT

Reprobable que no se reconozca el esfuerzo de nuestro gobierno: Noroña PT

Por Redacción 31 de octubre de 2023

Ciudad de México.- 31 de octubre de 2023

Es reprobable que no se reconozca el esfuerzo de nuestro gobierno: Noroña Fernández

 

Durante la sesión ordinaria, en el apartado de la Agenda Política relativa a la tragedia en el estado de Guerrero por el Huracán Otis, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, consideró reprobable que no se reconozca todo el esfuerzo que ha llevado a cabo el gobierno federal respecto a la atención hacia los que han sido afectados por este desastre natural.

Al respecto, el legislador por la Ciudad de México, rechazó la campaña dirigida a la ciudadanía para no donar, así como la desinformación en torno a lo ocurrido, ya que han circulado versiones de que los apoyos que se estaban enviando, eran sustraídos por la Guardia Nacional y no llegaban a sus destinatarios o que se estaba etiquetando a nombre de la actual administración, lo cual, dijo, son mentiras que la derecha ha difundido en torno a esta tragedia.

En ese sentido, puntualizó, nunca en la historia del país se había atendido a los damnificados como lo ha hecho nuestro gobierno, con generosidad, con amor, con compromiso, con seriedad y con entrega; tampoco, nunca había estado tan observado un gobierno.

Recordó que la derecha, ante desastres naturales, pedían préstamos al exterior, usaban el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tomaban los apoyos de la ciudadanía y no lo entregaban a la gente; incluso, añadió, más de una vez se acreditó que esas despensas aparecían en campañas electorales del PRI y del PAN, por lo que rechazó que el gobierno haga caravana con sombrero ajeno ya que todo lo que se entrega, se indica cuál es su procedencia.

“Mentir, intrigar, denostar, calumniar y pedir que no haya apoyo de la población al pueblo de Guerrero, es lo más infame que yo haya visto a lo largo de mi carrera política; reitero que es la campaña más infame que hayan hecho en nuestra contra, pero por más canallas que sean las campañas, más dignos, más comprometidos, más entregados y más firmes vamos a ser en la defensa de nuestra patria”, finalizó.

Etiquetas: Gerardo Fernandez Noroña, Morena, PT
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Salomón Chertorivski se registra como precandidato de MC a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Artículo siguiente Invalida Juez designación de Salinas, afirma MC

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.