Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaMorenaNacional

Presidente López Obrador nombra a David Aguilar Romero como nuevo titular de la PROFECO tras renuncia de Sheffield

Por Redacción 4 de octubre de 2023

Ciudad de México, a 04 de Octubre de 2023.-

Nombran a Aguilar Romero como titular de la PROFECO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el nombramiento de David Aguilar Romero como el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esta decisión se produce después de la renuncia de Ricardo Sheffield, quien buscará la gubernatura de Guanajuato en las próximas elecciones.

Aguilar Romero, con una destacada carrera en el servicio público y una sólida formación en derecho, asumirá la responsabilidad de liderar la PROFECO, una institución crucial para la protección de los derechos de los consumidores en México. Su designación fue elogiada por el presidente López Obrador, quien destacó la experiencia y compromiso de Aguilar Romero con la defensa de los consumidores.

La renuncia de Ricardo Sheffield, quien había estado al frente de la PROFECO desde el inicio de la administración de López Obrador, se produce en medio de especulaciones sobre su participación en la contienda electoral para la gubernatura de Guanajuato. Sheffield ha sido un miembro destacado del gobierno federal y ha liderado importantes iniciativas para garantizar la transparencia y la protección de los consumidores en el país.

El presidente López Obrador expresó su agradecimiento a Ricardo Sheffield por su labor al frente de la PROFECO y le deseó éxito en su próxima carrera política. La designación de David Aguilar Romero como su sucesor subraya el compromiso del gobierno mexicano de continuar fortaleciendo la protección de los derechos de los consumidores y la transparencia en el mercado.

David Aguilar Romero asumirá sus funciones de inmediato, y se espera que continúe el trabajo de su predecesor en la defensa de los consumidores y en la promoción de prácticas justas en el comercio en México.

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador, David Aguilar Romero, Ricardo Sheffield
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Llama Alcalde JM Unánue a boqueñas a concientizarse sobre el Cáncer de Mama
Artículo siguiente Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, comparece ante la Cámara de Diputados

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

Nacional

Lotería Nacional presentó billete conmemorativo en la FITUR 2026

Redactor Redactor 14 de enero de 2026
Nacional

Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026

Redactor Redactor 7 de diciembre de 2025
Nacional

Lotería Nacional e INDAABIN presentan billete conmemorativo del Día del Valuador

Redactor Redactor 28 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.