Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEducaciónEstadosLegislativoMorenaPolíticaPuebla

Aprueban reformas a la Ley de Educación en materia inclusiva.

Por Redacción 22 de septiembre de 2023

Puebla, Pue. 22 de septiembre del 2023 

Tras proceso de consulta, Congreso del Estado aprueba reformas a la Ley de Educación, en materia de educación inclusiva

Después de cumplir con el proceso de consulta, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos el dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en materia de educación inclusiva, equitativa y de excelencia para garantizar la igualdad de trato a las personas con discapacidad, eliminando toda forma de discriminación y exclusión.

En tribuna, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que el dictamen es el resultado de la primera consulta en el país a personas con discapacidad, que históricamente habían sido relegadas, y que a través de este ejercicio de participación en siete sedes presenciales y plataformas digitales, se logró tomar en cuenta sus propuestas y observaciones para la conformación de las reformas y adiciones a la Ley.

La legisladora aseguró que, ante la declaratoria de invalidez de seis artículos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado logró reformar más de 22 artículos de la Ley de Educación, exclusivamente para personas con discapacidad, además de agregar seis fracciones al ordenamiento legal.

En sus participaciones, el dictamen fue apoyado por las diputadas Azucena Rosas Tapia, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Yamak Taja, quienes coincidieron en señalar que a través de las reformas a la Ley de Educación se garantiza la accesibilidad como un pilar de la educación inclusiva y de calidad a favor de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el Congreso del Estado avaló el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a que en los colegios, institutos y universidades proporcionen de forma gratuita a sus alumnas, productos de higiene menstrual en caso de requerirlo, a fin de garantizar el derecho a tener una menstruación digna.

Asimismo, el Pleno del Congreso aprobó el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, a que en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, refuerce las medidas que garanticen apoyo psicológico a los educandos de las escuelas poblanas.

Etiquetas: Azucena Rosas Tapia, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Yamak Taja, Xel Arianna Hernández García
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alejandro Armenta saluda a 2 mil poblanas y poblanos en las calles de Puebla
Artículo siguiente Se lucha por la promoción de la paridad de género en el Edomex

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.