Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Columna invitadaDestacadaMorenaNacionalPresidenciables

Construyendo ciudadanía, por Juan Carlos Barragán

Por Redacción 6 de septiembre de 2023

Columna Invitada 

Construyendo ciudadanía, por Juan Carlos Barragán

Por: Juan Carlos Barragán

Contents
Columna Invitada Construyendo ciudadanía, por Juan Carlos Barragán

La encuesta, primera victoria de Morena

Tras el proceso histórico de selección de la mujer o el hombre que habrá de convertirse en el coordinador nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, podemos decir, que el ejercicio cumplió con la mayoría de los requerimientos que establecieron la y los participantes.

Con sus detalles, que fueron denunciados en tiempo por el compañero Marcelo Ebrard, pero podemos hablar de una encuesta que marco precedente para los procesos internos de un partido, un ejercicio que podría mejorar para el futuro, pero por ahora es el más genuino de los que se realizaron por todos los partidos políticos.

Lo anterior considero, se debe a que mientras en la oposición corrieron por poner su aspirante, dejando ver como siempre sus arraigadas prácticas del dedazo; en Morena, PT y Partido Verde, apostamos por consultar y cumplir con lo que nos habíamos comprometido, esto es ejemplo de que la verdadera democracia está en la alianza que conforman estos partidos y no en la oposición.

Como les decía, el proceso puede ser perfectible, el retraso en el inicio de la encuesta, la falta de papelería o las zonas donde se levantaría, son temas que deberán tomarse en cuenta ahora que se levanten las próximas encuestas que designarán a las personas que encabezarán los comités distritales, estatales y municipales para el proceso del siguiente año.

Morena y sus aliados, hemos puesto el ejemplo de como si se pueden organizar los procesos internos, pero ahora nos toca salir unidos y fortalecidos de este proceso interno donde se le dio la voz al pueblo en las definiciones.

El primer paso ya lo dimos y obtuvimos un triunfo, ahora debemos seguir avanzando curando a las y los heridos que pudieron quedar en el camino, todas y todos son indispensables y necesarios para consolidar el triunfo más importante, la continuidad de la Cuarta Transformación en el país.

Antes de concluir…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió con su quinto informe de gobierno y aunque algunos quieran demeritar los logros de su administración, yo rescato, uno de lo más importante más de 8 millones de personas salieron de la condición de pobreza y pobreza extrema en el país, un hecho que no ocurría desde hace varias décadas, con esto quedan evidenciados los buenos resultados de los programas del bienestar que permiten que los apoyos lleguen de manera directa y sin moches a la población.

En este gobierno, se apoya a todas las personas adultas mayores, a los jóvenes, a los estudiantes, a las jefas de familia, a las personas de la discapacidad, agricultores, a los emprendedores y con ese dinero que reciben se atiende el indicador de pobreza por ingreso, por eso, con mucho orgullo podemos decir, que con el presidente López Obrador hay menos pobres y más oportunidades de bienestar.

Ahora sí, la última, muy mal se vio la oposición utilizando la máxima tribuna del país para lanzar un discurso meramente electoral, durante la apertura del tercer año legislativo.

Agradezco, a este importante medio de comunicación por el espacio, les dejó mis cuentas de redes sociales para que me puedan compartir su opinión y comentarios.

Facebook: @JuanCarlosBarragánVélez
Twitter: @jcbarragan

Etiquetas: Adán augusto, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Ricardo Monreal
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior López Obrador posiciona a México en el top 5 de las economías más importantes: Senador Armenta
Artículo siguiente Ricardo Monreal llama a morenistas a construir victoria del partido en 2024; “no deben ganar arrogancia ni exceso de optimismo”

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

Nacional

Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026

Redactor Redactor 7 de diciembre de 2025
Nacional

Lotería Nacional e INDAABIN presentan billete conmemorativo del Día del Valuador

Redactor Redactor 28 de noviembre de 2025
Nacional

Lotería Nacional sigue en el territorio y más cercana al pueblo de México

Redactor Redactor 27 de noviembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.