Jalisco, a 23 de Agosto de 2023.-
Enrique Alfaro declara que no continuará en Movimiento Ciudadano.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha declarado su decisión de no continuar en Movimiento Ciudadano una vez que concluya su administración, en medio de diferencias irreconciliables con la dirigencia del partido naranja.
En una declaración a los medios de comunicación este martes 22 de agosto, Alfaro expresó su descontento sobre el rumbo que ha tomado Movimiento Ciudadano bajo la dirección de Dante Delgado. Señaló que ya no siente interés en ser parte de un proyecto que considera se construye de manera unilateral, y enfatizó su deseo de evitar confrontaciones innecesarias.
«Ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo que se construyen de manera unilateral… no quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte», comentó Alfaro durante su declaración.
Esta decisión surge en el contexto de meses de tensiones dentro del partido en relación a la participación de Movimiento Ciudadano en la alianza opositora «Va por México» conformada por el PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones federales de 2024. A pesar de la insistencia de la dirigencia en no unirse a esta alianza, Alfaro mostró su descontento y desacuerdo con la dirección tomada por el partido.
«Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones», afirmó Alfaro.
La salida de Alfaro de Movimiento Ciudadano ha generado especulación sobre su posible incorporación a otras fuerzas políticas. Cabe recordar que en julio, el gobernador había anunciado su intención de retirarse de la política una vez que finalice su gestión en Jalisco. A raíz de esta declaración, el futuro político de Enrique Alfaro permanece incierto, mientras su decisión de abandonar Movimiento Ciudadano subraya las divisiones internas que enfrenta el partido en estos momentos.