Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EleccionesEstadosMorenaPueblaPuebla

Necesario asegurar el abasto de agua en Puebla: Ignacio Mier

Por Redacción 11 de August de 2023

Puebla, Puebla, a 10 de Agosto de 2023.-

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro explicó que la inhibición de la lluvia por parte de empresas extranjeras está afectando a miles de poblanos que no tienen acceso al agua potable.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la necesidad de implementar acciones para evitar que empresas extranjeras continúen con la inhibición de la lluvia en Puebla, ya que la población paga las consecuencias con la escasez de agua.

Explicó que tres empresas extranjeras: dos canadienses y una norteamericana, elevan drones con el objetivo de subir la temperatura, dispersar las nubes y con ello impedir la lluvia, ya que practican la agricultura protegida en la que se trabaja con pozos de riego e invernaderos, por lo que, si llueve demasiado o graniza, se estresan los cultivos.

El legislador de Puebla, aseguró que dicha práctica tiene dos graves implicaciones.

La primera, expuso, es que el 25 por ciento de los poblanos padecen la escasez de agua potable debido a que han bajado los niveles freáticos, por lo que los pozos no alcanzan a encontrar el agua que cada vez desciende más. “Eso es un daño grave para toda la población”, sostuvo.

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro declaró que otra de las consecuencias es el daño a los productores de temporal, ya que sus cultivos dependen del comportamiento de las lluvias y de la capacidad del suelo para captar el agua.

“Por proteger a tres, perjudicas a miles, pero sobre todo perjudicas al manto freático, a la cuenca hidrológica porque no se recarga”, criticó.

Por lo anterior, puso sobre la mesa la propuesta de planear la producción agrícola y no autorizar ese tipo de cultivos para mantener el equilibrio en los mantos.

“No es decir ‘no’ a la inversión, es proteger a la mayoría para no privilegiar a una minoría (…) Hay que poner en la balanza qué vale más: Tres empresas extranjeras que le dan empleo cada tres meses a 400 jornaleros agrícolas o la afectación a más de 40 mil en la zona”, cuestionó.

Etiquetas: Ignacio Mier Velazco, Morena, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Menchaca Salazar da la bienvenida a integrantes de la CONAEDU
Artículo siguiente Víctimas de delitos deben ser tratadas con empatía, respeto y difundidas: Dip. María Rosete

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Noticias

Resultados Lotería Nacional 28 de Julio 2026; estos son los números ganadores con la UNAM

Redactor Redactor 29 de July de 2026
GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES
GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES
Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN
Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES

Redactor Redactor 29 de July de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES

Redactor Redactor 28 de July de 2026
EstadosPuebla

IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN

Redactor Redactor 26 de July de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.