Se intervino un tramo de 519 metros con sustitución de líneas de drenaje sanitario, pavimentación de concreto hidráulico y construcción de banquetas con accesibilidad universal
Con esta obra se verán beneficiados 9 mil 660 habitantes de la zona
Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Zapopan hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de la calle Adolfo Ruíz Cortínes, en la colonia Miguel de la Madrid.
Durante una charla con las y los vecinos, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, explicó que esta colonia carecía de muchos servicios y de infraestructura digna para su habitabilidad, por lo que desde hace 7 años se iniciaron mejoras tanto de espacios públicos, escuelas y ahora de vialidades, para mejorar la calidad de vida de las familias.
«En estas colonias había necesidades impactantes de infraestructura. ¿Cómo podíamos hacer para llegar? Con muchos enlaces, por ejemplo Copplademun, donde ustedes como ciudadanos con sus coordinadores de colonia pueden solicitarle al municipio la atención de ciertas necesidades de infraestructura», explicó Jáuregui.
En esta ocasión se rehabilitó un tramo de 519 metros en la calle Adolfo Ruíz Cortínes. La intervención incluye la sustitución de líneas de drenaje sanitario, pavimentación de concreto hidráulico, además de la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
«Tenemos que buscar que la infraestructura le dé el mayor número de beneficios a los ciudadanos que significa que hay que asegurar que la mayor parte de los que aquí viven tengan condiciones de baquetas incluyentes, accesibles, un escurrimiento pluvial de manera más ágil, que los nuevos pavimentos nos ayudan a que lo que llegue de lluvia se vaya más rápido, no nos genere encharcamientos, que tengamos condiciones de drenaje y agua potable óptimas», agregó el funcionario.
Esta obra fue elegida a través de las mesas de trabajo del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). Se trata de una obra muy importante ya que es una vialidad conectora con Ciudad Bugambilias, por lo que beneficiará al desahogo vial de la zona.
Por su parte, el director de Planeación para el Desarrollo de la Ciudad, Óscar Ramírez Castellanos, agradeció a las y los vecinos su participación en la toma de decisiones y en la elección de obras como esta que beneficia a la zona sur de la ciudad.
«Quiero agradecer a las y los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid y, sobre todo, a los vecinos de la calle Ruíz Cortínez por su paciencia durante toda esta obra, que a partir del día de hoy cambiará y ha cambiado la vida y ha dignificado a todos los vecinos de la colonia. Los invito a que sigan participando de este tipo de ejercicios para que sigamos construyendo una Ciudad de las Niñas y los niños que nos merecemos y que ustedes se merecen», expresó Ramírez Castellanos.
Con esta obra se verán beneficiados 9 mil 660 habitantes de la zona.
Actualmente en la zona se trabaja en las laterales de Periférico, desde Mariano Otero hasta López Mateos, además de la construcción de una Cruz Verde, un Centro Cultural y un Centro de Autismo en el sur de la ciudad.