• Expresa diputado su preocupación por falta de palabra del GCDMX para echar a andar la Línea 1 también.
• Buscará Aníbal Cañez encuentro con titular de SOBSE y Metro, para conocer avances en Línea 12.
Tras el plantón en la sede del GCDMX por afectados de Línea 12 y ante las exigencias sociales para abrir ya el tramo elevado para la movilidad en Tláhuac, el diputado local Aníbal Cañez Morales, solicitó audiencia con el director del Metro, Guillermo Calderón, a efecto de conocer los retrasos y conocer a fondo el proyecto de rehabilitación.
“Puras mentiras con el gobierno de MORENA, la gente ya esta desesperada por las obras, el tráfico en la zona y las horas que le lleva a una persona salir o entrar a Tláhuac por la inoperatividad del Metro”.
Agregó que es necesario atender a los comerciantes que reclaman un pago por indemnización ante las pérdidas que han registrado a lo largo de estos años en la zona cero.
“Y en el PAN sí entendemos el reclamo de la gente, aquí sí somos sensibles a sus exigencias, es una pena que el Gobierno de la Ciudad se limite a dar limosnas en vez de un programa de rescate empresarial en la zona donde se cayó la Línea 12 del Metro”.
Del mismo modo, Cañez Morales habló sobre el olvido del GCDMX a la Línea 1 del Metro. “Es una lástima que las y los capitalinos tengan que sufrir las consecuencias de la falta de responsabilidad y de atención de Claudia Sheinbaum a la obra de rehabilitación de la Línea 1 del Metro”.
Agregó que, la jefa de Gobierno, por andar en campaña no cumplió con su palabra de finalizar los trabajos en el mes de mayo, como había sido programado, esto trae una serie de complicaciones en tiempo y en dinero a millones de personas que diariamente utilizan esa ruta de transporte.
“Al gobierno de MORENA no le importó y tenemos a las y los capitalinos pagando las consecuencias, como diputado del PAN en siete ocasiones le he solicitado al director del Metro, al ingeniero Guillermo Calderón una reunión de trabajo para conocer los avances de esta obra”.
Sentenció que Claudia Sheinbaum fue irresponsable en la ejecución del Metro como fue irresponsable en otras acciones que deja botadas en la Ciudad de México por buscar una candidatura presidencial.
“Es una lástima, sin embargo, vamos a seguir solicitando toda la información que garantice los tiempos de ejecución adecuados y le exigimos a Guillermo Calderón, la razón por la cual se llevan a cabo los retrasos”.
-o0o-