La Canastita Poblana, una iniciativa del coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Toño López, llegó La Margarita para beneficiar a 5 mil familias.
Se trata de una iniciativa que busca llevar productos de la canasta básica a precio más bajo a colonias populares de la capital del estado. Esta vez tocó el turno a una de las unidades habitacionales más importantes de la capital.
Más de 5 mil personas pudieron comprar carne de res y cerdo, huevo, longaniza, chuleta y semillas como frijol y arroz, entre otros productos. Con el nivel de convocatoria, Toño López rompió récord de asistencia
La iniciativa es impulsada por empresarios y comerciantes, quienes venden sus productos a precios accesibles.
El pollo entero tenía un precio de 100 pesos, el kilogramo de frijol 19 pesos, el arroz 14 pesos, el azúcar 19 pesos y la costilla de roast beef 100 pesos.
Los habitantes de la unidad comenzaron a llegar a la plaza de la unidad cerca de las 9:30 horas. Durante la mañana, madres de familia salían del lugar con las bolsas llenas de alimentos.
En la Canastita Poblana de La Margarita, familias se ahorran 500 pesos
Toño López aseguró que las familias se ahorraron alrededor de 500 pesos en la compra de la canasta básica.
Al evento acudió el comisionado nacional del PT, Ernesto Villareal Cantú, quien respaldó al diputado Toño López por la organización del programa.
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, acompañó al diputado. El líder dijo que ha sido un “extraordinario gestor” para las y los habitantes de su distrito.
Detalló que esta iniciativa surgió en la colonia SNTE, después la llevó a San Francisco Totimehuacan.
La señora Maricela Jiménez agradeció el programa, “aquí gastamos menos y compramos más”. Se espera que la próxima Canastita Poblana se lleve a cabo al norte de la ciudad.