• El padre y hermano del fundador de Wikileaks reconocieron el apoyo de los legisladores de Morena y del presidente López Obrador durante su visita a San Lázaro.
Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por la liberación del activista Julian Assange, quien permanece en calidad de refugiado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido.
El pronunciamiento se dio en conferencia de prensa, durante la visita del padre y hermano de Assange, John y Gabriel Shipton, a la Cámara de Diputados, quienes agradecieron el apoyo de los legisladores a su causa y a la libertad de expresión.
Los parlamentarios de Morena fueron representados por su vicecoordinadora, Aleida Alavez Ruiz y el diputado Manuel Vázquez Arellano, que a nombre de su grupo legislativo manifestaron el respaldo por la liberación y retiro de los cargos que pesan contra el también periodista y fundador de Wikileaks.
Señalaron que los congresistas mexicanos se unieron a la acción global por la libertad de Assange, además de firmar la petición dirigida al gobierno de Joe Biden, que fue entregada a la embajada de Estados Unidos.
Al respecto, la diputada Aleida Alavez apuntó que el proceso que ha vivido el periodista ha sido injusto y ante ello, manifestó que Morena al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador llaman a un debido proceso.
“Esto de hacer de la información un derecho, sea privilegiado en todo el mundo, y no se debe criminalizar a nadie por esa situación”, expresó.
En su oportunidad, Manuel Vázquez Arellano reiteró que desde Morena la defensa por la libertad de expresión permanece, y el caso del activista australiano tendrá seguimiento.
Asimismo, se comprometió a promover recursos parlamentarios que contribuyan a la libertad del periodista.
Finalmente, el padre y hermano de Julian Assange solicitaron a los legisladores mexicanos, a seguir alzando la voz a favor de la libertad de expresión, además, de señalar que México se posiciona como el puntero, al igual que Latinoamérica en defender el derecho a la información.
“Hoy se abre una puerta por la libertad de Julian Assange”, manifestaron.
-0o0-