Con el propósito de garantizar la autenticidad y legalidad de los documentos originales expedidos por los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción o de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social, los diputados aprobaron, en sesión ordinaria presidida por la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, reformar el artículo 35 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.
En el dictamen avalado, se establece que se podrán certificar los documentos originales, que obren tanto de la Secretaría Técnica como de la Secretaria Ejecutiva, expedidos por los integrantes de dichas instancias.
Asegurando que, si en una dependencia se cuenta con un funcionario que tenga las facultades para certificar documentos, se implementará un mecanismo confiable y eficiente para validar la autenticidad de los documentos emitidos por esa misma entidad pública.
Con esto ya no será necesario recurrir a otros organismos públicos, facilitando los trámites y procesos y a su vez ahorrar en el gasto que implique una certificación ante una autoridad distinta. Además, se menciona en el dictamen aprobado que, con esto, se promueve la eficiencia y transparencia en la gestión documental de la dependencia.
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