• Regidora Candelaria Ochoa solicitará amonestación para los servidores públicos y denuncia maltrato a su persona por parte de las autoridades del CDC 25
Responsables del Centro de Desarrollo Comunitario 21, ubicado en Lomas de Paradero, discriminan al personal del mismo, acusó la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos, quien lamentó que las autoridades del DIF Guadalajara no hayan hecho nada para solucionar estas actitudes.
Expuso que la titular de Recursos Humanos del DIF Guadalajara, en un reporte que le envió sobre el desempeño de las y los trabajadores de este centro, expresó calificativos por ser obesas, ser alegadoras, padecer de alguna discapacidad auditiva y contar con poco alumnado.
Recordó que este centro cada vez está más marginado por las autoridades municipales y la pretensión es desaparecerlo, a pesar de que acuden cerca de 120 personas adultas mayores para participar en los diferentes talleres.
Por otra parte, la Regidora Ochoa Ávalos denunció que en el Centro de Desarrollo Comunitario número 25, la responsable de Trabajo Social se negó a recibirle un oficio en el cual solicitaba información sobre el seguimiento en el caso de una familia que pretendía ver a su madre de 93 años, incluso en una visita posterior la hizo esperar más de una hora para recibirla y la servidora pública la grabó con su teléfono con el pretexto de que estaba siendo agredida por la integrante del Ayuntamiento, situación que es incorrecta. Agregó que la información que solicitó, hasta el día de hoy, no le ha sido proporcionada.
“Me preocupa mucho porque éste es el trato de esta administración hacia las y los regidores”, señaló.
Ante todo esto, solicitará al Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Guadalajara, emitan una amonestación a las servidoras públicas por las actitudes discriminatorias y de maltrato que se les dan a trabajadores, usuarios y regidores.