Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

PRI, primer partido a nivel estatal y nacional, en capacitar sobre nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género

Por Redacción 29 de marzo de 2023

Corregidora, Qro., 28 de marzo del 2023.

Asumiendo el compromiso de que es necesario socializar el tema de la violencia política en razón de género; el PRI en Querétaro es el primer partido en el estado y en el país, en impartir un curso sobre las nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género; así lo dio a conocer la dirigente estatal de este instituto político, Abigail Arredondo Ramos.

“Es importante cambiar los estereotipos y generar una nueva cultura, una nueva forma de convivencia entre hombres y mujeres. Llevábamos años generando capacitación para las mujeres, pero nos habíamos olvidado de capacitar a los hombres también en el tema de violencia política en razón de género”; señaló Abigail Arredondo.

En este taller en el que participaron militantes de diferentes municipios de la entidad; María Eugenia Medina Miyazaqui, titular de la Unidad para atender, prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres (UVPG), del CEN del PRI; apuntó que siete de cada 10 mujeres en el país, mayores de 15 años, han sufrido algún tipo de violencia sexual, en sus diferentes modalidades; física, verbal, acoso u hostigamiento y, la mayor parte de estas agresiones dijo, han sido ejercidas por hombres.

“Necesitamos vivir en un ambiente de respeto, si coexistimos, entonces tenemos que buscar un equilibrio en las formas de convivencia”.

Por su parte, Alejandra Carlota Hernández Ledesma, titular en el estado de la UVPG del PRI; aseguró que la violencia en razón de género, siempre ha existido, pero hoy ya es sancionada; por lo que debemos ocuparnos de estos temas, de ahí dijo, la importancia de acercar este tipo de cursos a los militantes, simpatizantes y servidores públicos del Revolucionario Institucional: “en el Registro de personas sancionadas por violencia en razón de género, hay 268 personas, de las cuales, 224 son hombres y 57 son mujeres, lo que nos demuestra que estas actitudes son en su mayoría ejercidas por los hombres”.

El taller “Nuevas masculinidades para prevenir la violencia política de género”, fue impartido por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Querétaro.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Entrega Nacho Campos escrituras, maquinaria y vehículos a CAPASU por más de 6 mdp
Artículo siguiente Ruta Electoral ARRANCA TORNEO DE FUT 5 “DE LA CHAMBA A LA CANCHA” EN LA PERLA DEL SUR

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Legisladores

«Compartiendo Esperanza”: María Teresa Ealy consolida respaldo ciudadano en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 11 de enero de 2026
CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS

También te puede gustar

EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de diciembre de 2025
NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.