Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPueblaSin categoría

Pepe Chedraui inaugura Sala de Prensa en el Palacio Municipal

Por Redactor 6 de June de 2025

En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, reafirmando su compromiso con una administración cercana, transparente y respetuosa de los derechos fundamentales de periodistas y comunicadores.

Como parte de esta jornada significativa, el presidente municipal encabezó también la inauguración de la nueva Sala de Prensa “Enrique Montero y Javier López Díaz” en el Palacio Municipal, para facilitar la labor periodística y promover una comunicación más eficiente entre la autoridad local y los medios.

Durante la reunión, el alcalde reconoció el papel fundamental que desempeñan los medios en la vida democrática del país. Precisó que la capital imparable solo puede avanzar cuando los derechos se hacen valer.

“Nuestras compañeras y compañeros periodistas son esenciales, esta sala que hoy inauguramos no solo es un espacio físico, es un reconocimiento a quienes, con grabadora, con cámara en mano o con un micrófono, documentan nuestra realidad”, subrayó.

En su intervención, Ricardo Gutiérrez Loyola, coordinador General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, refrendó el vínculo del Gobierno de la Ciudad con las y los periodistas poblanos, subrayando la labor importante de los medios de información, manteniendo el diálogo y el respeto.

Por su parte, José Tomé Cabrera, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, en representación del gobernador Alejandro Armenta, destacó el compromiso del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, por impulsar y mantener el respeto a las y los periodistas, cuya labor calificó como loable, al llevar la información del quehacer gubernamental a la ciudadanía.

La nueva sala cuenta con área de trabajo, conectividad, acceso a información institucional y será punto de encuentro para ruedas de prensa, entrevistas y actividades informativas. “Este espacio es para ustedes, para que sigan ejerciendo su labor con dignidad y libertad”, expresó el alcalde.

Asimismo, se entregó un reconocimiento póstumo a Don Enrique Montero Ponce Recibe Ana Montero, nieta y directora General de Tribuna Comunicación; así como a Javier López Díaz que fue recibido por su esposa Lupita Montalbán y su hija Sary López Montalbán.

Durante el corte de listón estuvo acompañado por representantes de los medios de comunicación como Marco Fierro, Elizabeth Cervantes, Roxy Zavala, Angélica Tenáhua, Alberto Arcega; el General de Comunicación Social, Ricardo Gutiérrez Loyola, coordinador y la directora de Prensa e Información, Sandra Guevara Altamirano.

El evento, también, contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, miembros del Cabildo de Puebla, diputadas y diputados locales, así como federales.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad reafirma su respeto a la libertad de expresión y su compromiso con el fortalecimiento de la comunicación pública al servicio de la ciudadanía.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Sueño con ver a Puebla como una zona verde y sin corrupción”: Alejandro Armenta
Artículo siguiente Gobierno de Puebla respalda postura diplomática de presidenta Sheinbaum en favor de derechos de migrantes

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Ajuste en elección judicial permitirá una mayor participación y legitimidad: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 18 de May de 2026
RESPALDA GUADALUPE CHAVIRA AVANCES EN LA CAPITAL CON ACUERDOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Ana Lilia Rivera: la soberanía se defiende con gobiernos honestos y cercanos al pueblo
Escuchar a las familias fortalece las políticas de bienestar social: Ana Lilia Rivera
SEP y Lotería Nacional reconocen a las maestras y los maestros como pilares de la transformación de México
2027 será clave para consolidar la transformación del país: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026
EstadosPuebla

LA PRESIDENTA DE MÉXICO NO SE ARRODILLA ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS”: CLAUDIA SHEINBAUM

Redactor Redactor 5 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.