Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Partido del trabajo refrenda su alianza, la Maestra Delfina, primera mujer que gobernará el Estado de México

Por Redacción 14 de January de 2023

De cara al proceso electoral 2023, el Partido del Trabajo refrendó su alianza con la coalición Juntos Haremos Historia para abanderar a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es la mejor candidata y la primera mujer que gobernará el Estado de México, afirmó el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Señaló que esta será la segunda ocasión que el PT acompañará a la Maestra Delfina Gómez y aseguró que volverá a triunfar, porque en la pasada elección ganó y hoy de nueva a cuenta vamos a ratificar que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es un proyecto de Nación identificado con las mejores causas del pueblo de México”.

🙌🏽 La transformación de México inició en 2018, y ya es hora que llegue a nuestro Estado de México. Acabemos juntos con los males que nos afectan a las y los mexiquenses. #YaVieneElCambio pic.twitter.com/67Oq1AFGWJ

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 14, 2023

En conferencia de prensa, el líder petista sostuvo que Gómez Álvarez va a estar gobernando la entidad más grande de nuestro país, la entidad con un soporte industrial poderoso, pero en contraste también con una situación de pobreza que necesitamos corregir y eso lo va a lograr la administración de la Maestra Delfina, porque ella va a tener la gran tarea de que ese gran proyecto de Nación se vuelva un hecho en el Estado de México.

La víspera del arranque de las precampañas, Anaya Gutiérrez enfatizó: queremos la transformación en el Estado de México y esta coalición representa esa transformación por el bien de todos los mexiquenses.

En su participación, Oscar González Yáñez, Comisionado Político Nacional del PT en el Estado de México, sostuvo que el apoyar la futura candidatura de la Maestra Delfina es una decisión razonada, y reconoció a los partidos de la coalición por poner de frente ante la historia los intereses de la gente, del pueblo del Estado de México que ha sufrido y batallado tanto y ha tenido un gobierno que le ha lacerado la vida”.

En este sentido, mencionó que el proceso electoral implica tres retos: el fin del Grupo Atlacomulco, ganar la entidad más poblada del país y, por primera vez en la historia, poner una mujer al frente de nuestro querido Estado de México.

Esta es una alianza donde podemos plantear que hoy nace el inicio del fin del Grupo Atlacomulco. Vamos por el Estado de México, vamos a ganar la entidad más poblada para poner el gobierno al servicio de la gente, resaltó.

Etiquetas: Alianza, Cuarta transformación, Delfina Gómez Álvarez, Juntos haremos historia, Partido del Trabajo
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Gerardo Villanueva: legislador insignia de Morena en Coyoacán.
Artículo siguiente Ruta Electoral PT presenta a Ricardo Mejía como abanderado a la gubernatura de Coahuila

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Senadores

Ajuste en elección judicial permitirá una mayor participación y legitimidad: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 18 de May de 2026
RESPALDA GUADALUPE CHAVIRA AVANCES EN LA CAPITAL CON ACUERDOS POLÍTICOS Y SOCIALES
Ana Lilia Rivera: la soberanía se defiende con gobiernos honestos y cercanos al pueblo
Escuchar a las familias fortalece las políticas de bienestar social: Ana Lilia Rivera
SEP y Lotería Nacional reconocen a las maestras y los maestros como pilares de la transformación de México
2027 será clave para consolidar la transformación del país: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026
Sin categoría

Arranca Convención Tlaxcala con llamado a la unidad y respaldo ciudadano a Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 17 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.