Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Necesario incluir en la agenda de la interparoamentaria con EUA el tema de los jóvenes “Dreamers” Alfredo Femat

Por Redacción 20 de April de 2023

Muchos de ustedes estudiaron allá, si ya es una inversión que el propio gobierno estadounidense ha hecho, sería un error que no los aprovechen, dijo

Durante el encuentro Diálogo con Jóvenes “Dreamers”, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que los legisladores federales están de su lado, sobre todo los diputados migrantes, quienes entienden mejor que nadie sus historias; por ello, en la próxima interparlamentaria con Estados Unidos buscarán poner en la mesa todo el asunto de su regularización.

“Si ya muchos de ustedes estudiaron allá, si ya es una inversión que el propio gobierno estadounidense ha hecho, sería un error que no los aprovechen. Hoy todos los diputados somos sus aliados, pero no tengo duda que los que fueron migrantes serán la voz ante los congresistas norteamericanos”, indicó.

El integrante del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Baja resaltó que la juventud es el eslabón más importante para el desarrollo de las sociedades, porque son la fuerza, la demostración de perseverancia y el ejemplo de trabajo.

Explicó que a pesar de que, en muchas ocasiones, el sistema no reconoce a este sector como piedra angular del desarrollo, sus esfuerzos demuestran lo contrario. “Su caso en particular hace que sea necesario agregar a la ecuación un elemento más, a la ya difícil realidad, el hecho de estar lejos de sus raíces”.

En la reunión organizada en conjunto con las comisiones de Asuntos Frontera Norte y de Asuntos Migratorios, el congresista por Zacatecas recalcó que desde la Cámara de Diputados y, en específico, desde la Comisión de Relaciones Exteriores México cuentan con aliados, por lo que desde el Congreso se buscará legislar para defender sus causas.

–o0o—

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Congreso de Veracruz no puede desaparecer el IVAI, porque es un organismo de orden y origen constitucional federal: Marlon Ramírez Marín
Artículo siguiente Ruta Electoral Detienen a Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, en EU Fue deportado luego de que

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene alta aprobación ciudadana de más de 65%

Redactor Redactor 17 de March de 2026
Ana Lilia Rivera impulsa Plan B electoral de Sheinbaum
Autonomía económica, clave para erradicar violencias contra las mujeres: Ana Lilia Rivera
Incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS, logro de la 4T: Ana Lilia Rivera
María Teresa Ealy fortalece liderazgo territorial en Miguel Hidalgo
PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.