Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Llama Román Meyer a buscar consensos políticos para la implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Por Redacción 17 de mayo de 2023

· A finales de junio se presentará el proyecto de la Enamov ante el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial para su revisión y en su caso, aprobación

· Participaron más de 3 mil personas en el diseño del documento que promueve un modelo de desarrollo eficiente, igualitario, incluyente y sustentable

Ciudad de México; 16 de mayo de 2023.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, llamó a autoridades de los tres niveles de gobierno a buscar consensos políticos para implementar a corto plazo la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (Enamov) 2023- 2042, que busca reducir desigualdades territoriales, incidentes viales y tener un modelo de desarrollo incluyente y sustentable.

«En junio se presentará la Enamov ante el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial para su aprobación, es un documento importante que necesita de voluntad política para su implementación, uno de los pasos más complejos porque se requieren acuerdos para ejecutar estas estrategias en cada uno de los estados», señaló el funcionario al reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México y representantes de otras organizaciones.

A un año de publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), el secretario reconoció los trabajos de las más de 3 mil personas que participaron en casi 20 sesiones -entre foros y mesas de trabajo- para que la Enamov sea una hoja de ruta para una movilidad eficiente y de calidad que disminuya los riesgos viales.

En su mensaje, el represente del BID en México, Ernesto Stein, destacó el interés de este gobierno por fortalecer las políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial para garantizar un desarrollo sostenible, eficiente e incluyente para las familias mexicanas.

«La Enamov significa un cambio de paradigma en la planificación de políticas públicas y proyectos de movilidad y seguridad vial, destaca que el eje de la planeación deberá ser las personas, reconociendo sus necesidades con énfasis en la movilidad activa, transporte público y atención a personas vulnerables», comentó.

La directora de Movilidad de la Sedatu, Roxana Montealegre, destacó que la propuesta final de la Enamov está basada en cinco ejes principales: movilidades articuladas al desarrollo territorial, servicio de transporte público de personas, movilidad activa, seguridad vial; y género e inclusión. Confirmó que el proyecto se presentará a finales de junio de este año.

Asimismo, el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu y titular del Órgano Técnico de Apoyo del Sistema Nacional, Álvaro Lomelí Covarrubias, reportó que para integrar la Enamov se realizaron cuatro foros regionales y uno virtual; tres talleres y nueve mesas de trabajo: «en estos encuentros participaron más de 3 mil personas y se recibieron 900 comentarios por escrito», dijo.

En este encuentro participaron funcionarias y funcionarios de la Sedatu, representantes del BID, así como de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Gabriel Biestro comprometido con los poblanos por un trabajo para todos
Artículo siguiente Ruta Electoral Sergio Ramirez Robles da la bienvenida a Javier García Como Coordinador General

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON ASTROPARQUE, PUEBLA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN TURISMO CIENTÍFICO

Redactor Redactor 8 de enero de 2026
CERO MUERTES VIALES CON OPERATIVOS “VELOCIDAD SEGURA” Y “MONITOR VIAL”
LLAMA GOBIERNO ESTATAL A SUMAR ESFUERZOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS
CIERRA FUENTES DE SAQUEO GOBIERNO DE PUEBLA CON OBRA COMUNITARIA Y MAQUINARIA
GOBERNADOR ARMENTA REFRENDA APOYO A MICRORREGIÓN DE XICOTEPEC Y SUPERVISA AVANCE DE OBRAS
Disminuye incidencia delictiva en el estado gracias a la estrategia «Puebla Segura», reducción en 14 delitos de impacto social

También te puede gustar

EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de diciembre de 2025
NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.