– En materia de seguridad se debe capacitar a los policías municipales
– La juventud es el futuro de México y la nueva cara del PRI
– Se debe incrementar los apoyos al comercio popular
El concejal de Iztapalapa, Fernando Álvarez, comentó que se debe corregir el rumbo en materia de seguridad en Iztapalapa, esto a que la inseguridad ha rebasado a la Secretaría de Seguridad.
Mencionó que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, no ha podido resolver dicha problemática actualmente, y ha otorgad datos fuera de la realidad que se vive en dicha delegación.
Sin embargo, subrayó que es necesario un trabajo en coordinación con la policía, sobre todo en la capacitación de ellos, y establecer cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real lo que pasa en la zona, para así salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
Asimismo, Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha convertido en un partido inclusivo, dando oportunidad a las nuevas generaciones de formar parte de los proyectos sociales y políticos para mejorar a los estados y al país.
Mencionó que gracias a estos cambios en el partido, más jóvenes se han podido posicionar en diferentes puestos de gobierno y trabajar a favor de las y los mexicanos, en cuanto a su persona; dejó en claro que mantiene un trabajo constante con este sector y se adecua a su lenguaje para mantener una relación cercana, para conocer sus problemáticas y se sumen a una nueva transformación social.
En cuanto al comercio, dejó en claro que es una oportunidad de generación de empleos y gracias a este trabajo, se pueden mantener las familias, pero sobre todo, al haber más trabajo el índice delictivo bajaría.
Por ello, la importancia de seguir apoyando al comercio y ofrecerles áreas donde puedan desarrollar con mayor facilidad y con mejor espacio la venta de sus productos nacionales, apoyando así a la reactivación de la economía.
Expresó que se ve en un futuro, compitiendo por la alcaldía y llevar a cabo varias estrategias en materia de seguridad, empleo y apoyo social que hace falta en Iztapalapa, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, para que dejen de vivir con miedo en las calles y puedan sentirse seguros a cualquier hora del día