Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Invierte Sedatu más de 30 mil millones de pesos en apoyos directos para vivienda

Por Redacción 2 de marzo de 2023

●          Con los subsidios gratuitos que se entregarán este año suman ya 381 mil 659 acciones de vivienda

●          Se ha beneficiado a más de un millón 500 mil personas en situación de pobreza, riesgo y marginación

Ciudad de México a 1 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido desde el 2019 más de 30 mil millones de pesos (mdp), lo que representan 381 mil 659 subsidios gratuitos para beneficiar con vivienda adecuada a familias en situación de pobreza, marginación, riesgo y vulnerabilidad, reportó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel.

Al participar en la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria precisó que estos apoyos son subsidios gratuitos y se otorgan de forma directa y sin intermediarios a través de tres programas específicos que opera y coordina esta dependencia: El Programa por una Mejor Vivienda (PMV), Programa de Vivienda Social (PVS) y Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

«Con esto se estará atendiendo del 2019 al 2023 a más de un millón 500 mil personas con vivienda adecuada en más de mil municipios de todo el país», subrayó.

Vega Rangel indicó que el PMV contribuye a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidades de mejoramientos o ampliaciones. Con este programa se han entregado 168 mil 725 apoyos con más de 8 mil mdp y en este año se entregarán 56 mil 655 subsidios con una inversión de 2 mil mdp.

Detalló que mediante el PVS se han entregado 85 mil 130 apoyos con una inversión de más de 8 mil mdp; y este año la Sedatu entregará 8 mil subsidios más con una inversión de 2 mil mdp para que más familias en situación de pobreza y sin acceso a financiamiento cuenten con una vivienda adecuada.

Finalmente, la subsecretaria refirió que mediante el PNR se han entregado 60 mil 750 apoyos con una inversión de más de 9 mil mdp para atender a los municipios afectados por los sismos ocurridos en 2017 y 2018, y este año se entregarán 2 mil 382 apoyos con más de 500 mdp.

Etiquetas: AMLO, desarrollo agrario, Vivienda
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral En Puebla capital son buenos para cobrar, pero malos para dar servicios: Ignacio Mier
Artículo siguiente Ruta Electoral Pide Movimiento Nueva Aztlán a Sheinbaum no condicionar programas sociales

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Candidatas

La corrupción no tienen cabida en nuestra democracia: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 5 de noviembre de 2026
Develan Billete de Lotería Conmemorativo del TEPJF y sus 30 años de Justicia Cercana
InnovaFest de la Secretaría de Economía es reconocido con billete de Lotería
Secretaría de Deporte y Juventud informa sobre incendio en el Pabellón Olímpico de Gimnasia
Saldo blanco en celebración de Día de Muertos en Puebla
CUATRO TRENES DE PAVIMENTO LLEVARÁN OBRAS VIALES A MUNICIPIOS DESDE NOVIEMBRE

También te puede gustar

EstadosPueblaSin categoría

Saldo blanco en celebración de Día de Muertos en Puebla

Redactor Redactor 2 de noviembre de 2026
EstadosPueblaSin categoría

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONTRIBUYEN EN CONCILIACIÓN ENTRE EMPRESA Y SINDICATO DE VW

Redactor Redactor 29 de octubre de 2026
Sin categoría

Lotería Nacional celebra aniversario de Financiera para el Bienestar y Museo del Telégrafo

Redactor Redactor 28 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.