Inaceptable que dos altos políticos las cosifiquen y las denigren; preciso que las coahuilenses eviten que llegue a la Primera Magistratura un violentador de mujeres: dip. Magdalena Núñez Monreal
Es muy grave la doble moral del PRI ya que, por un lado, en el discurso, defiende a las mujeres, pero con los hechos, las traiciona: dip. Ana Karina Rojo Pimentel La paridad de género es un derecho ganado; no se debe permitir retroceder a los tiempos en que las mujeres eran simple utilería de campaña política: dip. María Rosete
La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Magdalena Núñez Monreal, mostró su indignación y se manifestó en contra de las expresiones misóginas y cargadas de violencia en contra de las mujeres, por parte del candidato de la alianza “Va por México” a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, toda vez que las cosifica, las denigra y van en contra de la igualdad de género.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de las legisladoras petistas, Ana Karina Rojo Pimentel y María Rosete, y luego de referirse a los audios dados a conocer por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la congresista rechazó que dos altos políticos las denigren de tal manera, por lo que hizo un llamado a las coahuilenses para evitar que llegue a la Primera Magistratura de la entidad un violentador de mujeres.
Por su parte, la diputada Rojo Pimentel rechazó la doble moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), especialmente de su dirigente nacional y el candidato al gobierno de Coahuila, ya que, por un lado, en el discurso, defienden a las mujeres, sin embargo, con los hechos, las traicionan; por lo que insistió en el exhorto a las mujeres de la entidad para no permitir que personajes así las representen.
“Las mujeres de Coahuila pueden hacer la diferencia. Los espacios que son representados por las mujeres, tiene que ser dignificados y no podemos, por ninguna forma, por ninguna excusa, permitir que este violentador llegue a ser gobernador del estado de Coahuila”, aseveró.
Al tomar la palabra, la congresista María Rosete, reiteró que la paridad de género es una garantía ganada por la lucha de tantas mujeres, por lo que no se puede permitir retroceder a los tiempos en los que únicamente eran utilería de campaña política y les era negado su derecho a acceder a espacios de representación.
“Mujeres de Coahuila: les hago un llamado para salir a la calle, alcen la voz, que haga eco en las consciencias; alcen la voz hasta que el patriarcado caiga y el cambio salde la deuda histórica con todas nosotras”, finalizó su participación.