- Urgente seguir trabajando al respecto en el Poder Legislativo; al vulnerar y violentar sus derechos, se les deja en un grave estado de indefensión, aseveró
La diputada federal, Marisela Garduño Garduño, hizo un exhorto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, así como a los encargados de la seguridad de la entidad a comprometerse con la ciudadanía y crear organismos que defiendan a activistas y defensores de derechos humanos.
En conferencia de prensa, en la que se denunció la detención injusta de Osniel Peña y Adrián Chi, abogado defensor de derechos humanos y periodista, respectivamente, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), se comprometió a darle seguimiento a esta situación, debido al evidente abuso de autoridad por parte de autoridades de dicho ayuntamiento.
Al respecto, señaló que, desde el Poder Legislativo se debe continuar trabajando en el tema de la defensa de activistas y hacerla realidad, toda vez que, al no cumplirse la ley, se les puede vulnerar y violentar sus derechos, dejándolos en un grave estado de indefensión.
“Hacemos un llamado a que tomen cartas en el asunto. Sin duda, estas detenciones ilegales son una flagrante violación a sus derechos humanos. Pedimos al gobierno de Quintana Roo, a la gobernadora, que se haga justicia y se pueda dar su pronta liberación”, reiteró la congresista del PT.