Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Firma compromisos Tlaxcala ante ONU

Por Redacción 23 de marzo de 2023

*Gobernadora presentó una serie de propuestas para mitigar la contaminación de la Cuenca Alta en el río Atoyac

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó por primera vez en la Conferencia Internacional del Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, del 22 al 24 de marzo del presente año, donde presentó y firmó una serie de compromisos para mitigar la contaminación de la Cuenca Alta en el río Atoyac, que pasa por los estados de Tlaxcala y Puebla.

Expuso que esto ha generado problemas de salud a la población, principalmente a la infantil, en donde existe la posibilidad de que el agua contaminada sea la causante, “tenemos muchos casos de niños con problemas renales y mucho tiene que ver la contaminación de nuestros ríos… tenemos graves conflictos de descargas”.

Por lo anterior, indicó que durante su administración se crearon la Secretaría y la Procuraduría del Medio Ambiente, “de tal manera que podamos observar y estar al tanto de las descargas industriales de los talleres domésticos que aún tenemos y que no cumplen con la normatividad. Todo esto nos ha generado un problema de salud”.

En el marco del Día Mundial del Agua, la mandataria local suscribió compromisos para Tlaxcala ante la ONU, enfocado en cuatro puntos.

Destaca la realización de un plan integral de seguridad alimentaria, economía circular y generación de oportunidades turísticas sostenibles en las poblaciones aledañas a los ríos del estado.

La titular del Ejecutivo local expuso que se implementará un plan piloto en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, para mejorar el manejo de las descargas de aguas residuales.

Asimismo, destacó que aumentarán el tratamiento de aguas residuales por parte del Estado a un 52 por ciento de la descarga total.

Como último compromiso, la gobernadora aseguró que se beneficiarán 2 mil hectáreas productivas con riego de agua tratada, de manera permanente.

De esta forma, el gobierno del estado cumple con el objetivo de la Conferencia Internacional del Agua 2023 de la ONU, de acatar los acuerdos mundiales, a fin de garantizar el derecho humano al agua, así como la prosperidad en la salud pública.

La primera Conferencia Internacional del Agua se llevó a cabo en 1977 en Mar del Plata, Argentina, y es la única en la materia, donde se fijan acuerdos históricos para el cuidado del vital líquido.

En la conferencia, la mandataria tlaxcalteca, estuvo acompañada por la titular de la Coordinación General de Planeación e Inversión del gobierno del estado, Gimena Lara Pérez, así como del director de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, David Guerrero Tapia .

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Presentan en San Lázaro libro «el regreso al infierno electoral»
Artículo siguiente Ruta Electoral Será mujer quien encabece la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral: Ignacio Mier

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

María Teresa Ealy Díaz encabeza jornada gratuita de ultrasonidos mamarios

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.