Diputada Nancy Núñez señala que residentes de la “La Fortaleza” repudiaron la intervención del personal de la alcaldía Cuauhtémoc, que en cuestión de horas repintó de blanco algunas paredes de las torres de departamentos, con lo que fue borrado nuevamente el color ladrillo.
Las ordenanzas de la alcaldesa resultan “absurdas e hilarantes, pues no solo giró instrucciones que, en contra de toda lógica, gastan recursos humanos y materiales que bien podrían haber sido destinados para un mejor fin”, agrega.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Nancy Núnez Reséndiz, en el cual se hace un exhorto a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para que en el desarrollo de obras y proyectos urbanos privilegie el interés público y se abstenga de violar los derechos y la libre determinación de las y los habitantes de la Unidad Habitacional “La Fortaleza”, ubicada en Tepito.
Al presentar la propuesta durante la sesión ordinaria, la legisladora también pidió a la alcaldesa remitir a esta Soberanía un informe pormenorizado, en el que se detallen los recursos erogados para pintar las instalaciones ubicadas en la “La Fortaleza”, así como la justificación, motivación y fundamentación en la que se basó la Dirección General de Servicios Urbanos para realizar dichas acciones.
En la iniciativa, la diputada de Azcapotzalco exhortó al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc revisar el actuar de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, relacionado con las acciones de la Dirección General de Servicios Urbanos de dicha demarcación, en el blanqueamiento de la Unidad Habitacional, así como la ejecución de recursos públicos para tales fines, y en caso de encontrarse irregularidades, se proceda conforme a derecho.
Desde la tribuna, la legisladora Nancy Núnez recordó que el pasado 25 de noviembre se publicó en diarios informativos que residentes de la unidad habitacional “La Fortaleza”, en Tepito, repudiaron la intervención del personal de la alcaldía Cuauhtémoc, que en cuestión de horas repintó de blanco algunas paredes de las torres de departamentos, con lo que fue borrado nuevamente el color ladrillo, que se había acordado en una asamblea vecinal con funcionarios de la Procuraduría Social (Prosoc) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
“De acuerdo con Efrén Islas, habitante de “La Fortaleza” desde 1980, en una asamblea junto con la procuradora social, Claudia Galaviz, y el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, se acordó regresar el tono original, así como el colorido a bancas, ejercitadores, columpios y otros juegos infantiles instalados en el área conocida como El Domo”, remembró.
En la presentación de la “FIL del Palacio de Minería”, ed. 44, expresé que México necesita una "revolución de consciencias a través de la educación". Inculquemos a nuestros niños la lectura. Yo tuve varias carencias pero jamás me faltó un libro. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/Jp8iEyyl5y
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) February 9, 2023
De igual manera, agregó, Arlen Rodríguez, habitante de la unidad Los Palomares y fundadora del colectivo Tepito Zona de Arte, criticó a la alcaldía por no escuchar las peticiones de los residentes, por lo que, señaló, “quedamos en medio del fuego cruzado”, en referencia a la alcaldesa, la Prosoc y la ACH, que anunciaron que procederán penal y administrativamente en contra de la alcaldía por volver a blanquear las paredes del conjunto habitacional”.
La diputada Nancy Núñez dijo que el objetivo principal de todo Poder Ejecutivo es realizar las acciones necesarias desde su administración para resolver las problemáticas diarias de sus gobernadas y gobernados.
Sin embargo, agregó, algunas personas titulares de los poderes ejecutivos en las alcaldías son incapaces de realizar este ejercicio de lógica elemental y sentido común, tal es el caso de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Ello, dijo, debido a que residentes de la unidad habitacional “La Fortaleza” en Tepito, denunciaron la intervención de personal de la alcaldía Cuauhtémoc después de que pintaran de blanco las torres, bancas y juegos de dicha unidad.
Esto no tendría nada de malo, si no fuese porque, tan solo horas antes, esos bienes inmuebles habían sido ya acondicionados y pintados de un color que se había acordado previamente por las vecinas y los vecinos en una asamblea junto a la Procuraduría Social y la Autoridad del Centro Histórico, subrayó.
La representante popular afirmó que las ordenanzas de la alcaldesa resultan “absurdas e hilarantes, pues no solo giró instrucciones que, en contra de toda lógica, gastan recursos humanos y materiales que bien podrían haber sido destinados para un mejor fin, sino que también contraviene a la libre decisión de las y los habitantes de “La Fortaleza” de elegir sobre su entorno”.
Finalmente, consideró que este desplante de insensatez, viola los preceptos de buena administración, eficacia, eficiencia, austeridad y gasto racional.