Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

En unidad el GP de MORENA construye su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario

Por Redacción 19 de enero de 2023

Las y los diputados de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México realizaron una mesa de trabajo rumbo a la Plenaria, a realizarse en febrero próximo, en la que darán a conocer su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones.El grupo mayoritario se comprometió a priorizar los asuntos dirigidos a consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

El Grupo Parlamentario de MORENA, junto al presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, realizaron una mesa de trabajo de cara a la construcción de su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de la II Legislatura.

Durante la reunión, organizada rumbo a la Plenaria a celebrarse en febrero, se informó que a mitad de la II Legislatura, MORENA y sus aliados han presentado el 56% de las 526 iniciativas presentadas en el Congreso, de las cuales se han aprobado 112; lo anterior se traduce en que se ha duplicado el porcentaje de iniciativas aprobadas.

Asimismo, las y los legisladores de la 4T en la capital del país reflexionaron sobre los logros y pendientes en la agenda política planteada, como fue elevar a rango constitucional “Mi Beca Para Empezar”, así como en su responsabilidad de cara a los procesos electorales que se avecinan y en dar respuesta a las demandas sociales de sus representados.

🏛️Conoce la integración de la Comisión Permanente del #CongresoCDMX. pic.twitter.com/dNiGKL8NEr

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) January 18, 2023

También se delineó un proyecto de agenda para el próximo periodo que contempla diversas propuestas legislativas presentadas por la Jefa de Gobierno, como el reconocimiento constitucional del derecho al Internet o el seguimiento a reformas dirigidas a la simplificación administrativa a través de plataformas digitales del Gobierno, las cuales favorecen el combate a la corrupción, la transparencia, la reactivación económica y el fácil acceso.

Además se revisará el marco normativo de la Ciudad para facilitar los procesos de consulta a personas con discapacidad y a pueblos y barrios originarios en temas que los afecten.

La agenda también recogerá las propuestas de todas las personas que integran el Grupo Parlamentario y buscará dar salida a los temas pendientes del periodo pasado.

Las y los diputados concluyeron con el compromiso de priorizar los asuntos dirigidos a consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Etiquetas: Congreso de la ciudad de México, Cuarta transformación, Morena, Segundo periodo ordinario
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Exhortan a PROFECO a realizar certificaciones administrativas a TICKETMASTER
Artículo siguiente Ruta Electoral Presenta Waldo Fernández iniciativa para prevenir, detectar y tratar la fibrosis quística

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Legisladores

GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

Redactor Redactor 17 de octubre de 2026
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”
Fuerzas de seguridad ubican y desmantelan sistema de video vigilancia ilegal en Tepeaca

También te puede gustar

Sin categoría

Sorteo de Lotería recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Redactor Redactor 13 de septiembre de 2026
NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.