Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Diputado priista José Luis Garza promueve movilidad y accesibilidad universal segura para adultos mayores

Por Redacción 5 de December de 2022

• El legislador señaló que su iniciativa busca garantizar también la protección de los derechos fundamentales de este grupo social.
• Resaltó que el aumento sostenido de este grupo demanda infraestructura para su movilidad universal en todos los espacios públicos.

El diputado federal José Luis Garza Ochoa presentó una iniciativa que busca promover su movilidad y accesibilidad universal en entornos seguros, cuidando la protección de sus derechos fundamentales.

En la fundamentación del proyecto de decreto, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que en México existen personas que son víctimas de prácticas de exclusión de los espacios públicos para su movilidad y accesibilidad. Esto, precisó, sucede a partir de sus características físicas o por su forma de vida, es decir, por su origen étnico, su edad o principalmente por su condición de salud.

Argumentó que esto violenta sus derechos fundamentales y dignidad, lo cual los orilla al aislamiento y abandono. Indicó que este rechazo ocurre en el acceso a los servicios básicos, cuando se condiciona la atención médica o terapéutica. En el caso de los adultos mayores lo viven por tener problemas para trasladarse de un lugar a otro.

Siempre es un gusto visitar la casa del adulto mayor y más gusto poder compartir este 4to aniversario. Un gran trabajo de nuestra secretaria Olga Torres que siempre está atento a todas y todos.
¡Ya es viernes, ánimo! pic.twitter.com/CnaxsbRvXS

— José Luis Garza Ochoa (@JoseLuisGarza8a) December 2, 2022

Garza Ochoa precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 residían en el país, 15.1 millones de personas de 60 años o más, cifra que representa 12 por ciento de la población total. Por esta razón, resaltó que el aumento sostenido de este grupo demanda infraestructura para su movilidad universal en todos los espacios públicos que los beneficien.

Puntualizó que el Estado debe políticas públicas tendientes a incrementar las oportunidades, para que los sectores más vulnerables, como es el caso de los adultos mayores ejerzan su derecho a desarrollarse de manera plena a través de su accesibilidad universal.

En ese sentido, el representante del partido tricolor por Nuevo León sostuvo la reforma al inciso G de la fracción primera del artículo quinto de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, permitirá salvaguardar los derechos del sector, a fin de mejorar su calidad de vida y bienestar, sin discriminación o maltrato a su persona.

Etiquetas: Adultos Mayores, Iniciativa, José Luis Garza, PRI
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral MORENA emite convocatoria para elegir candidata o candidato a senaduría en Tamaulipas
Artículo siguiente Ruta Electoral Presenta María Guadalupe Chavira iniciativa en materia de violencia vicaria

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central

Redactor Redactor 9 de June de 2026
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy
HAY TRANSPARENCIA DE LA CDMX EN LOS GASTOS DEL MUNDIAL: CHAVIRA

También te puede gustar

SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.