DIPUTADAS Y DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN PRESENTAN NUEVA ESTRATEGIA DE
SEGURIDAD Y JUSTICIA: POR UN MÉXICO EN PAZ
● Las y los Diputados Federales del Partido Acción Nacional hicieron un llamado a corregir la estrategia de seguridad ante el fracaso de la misma, que calificaron como
un simple eslogan de “abrazos y no balazos”, señalando que es su responsabilidad como oposición criticar, pero también proponer.
● “No existe una estrategia de seguridad, es por ello que como Grupo Parlamentario del PAN hacemos un planteamiento integral al mayor problema del país”: Diputados
PAN.
● El Grupo Parlamentario del PAN invitó a las distintas fuerzas legislativas a sumarse a esta iniciativa, para lograr convertirse en la generación de paz que fue capaz de
regresarle la tranquilidad a México, al tiempo en que insistieron que los números de muertes violentas no son cifras, sino personas.
Diputadas y Diputados Federales del Partido Acción Nacional hicieron una serie de iniciativas en materia de seguridad Por un México en Paz, al tiempo que hicieron un llamado a tomar con más sensibilidad la crisis de violencia que atraviesa el país, al enfatizar que los números de muertes
violentas en este sexenio no son cifras, son personas.
En conferencia de prensa y posteriormente en Tribuna, legisladoras y legisladores de la bancada panista aseguraron que la estrategia de “abrazos, no balazos” es un fracaso y que su papel como oposición no es solo criticar, sino también proponer.
“La estrategia con la que salen es con un eslogan, esa es su estrategia, un eslogan, decir que son mejores los abrazos en lugar de los balazos. Pero no hay un mensaje que desde Acción Nacional no queramos dar más claro, que somos una oposición que también propone, que ese es, a nuestro juicio, el papel de una oposición que es sensata, que es responsable”: Jorge Romero.
Las y los legisladores explicaron que, ante la ausencia de una estrategia clara de seguridad, sus propuestas contemplan un nuevo modelo de seguridad y justicia para devolverle la paz a los hogares de México.
“No existe una estrategia de seguridad (en nuestro país), es por ello que como Grupo Parlamentario del PAN hacemos un planteamiento integral al mayor problema del país. Esta estrategia, que hemos denominado: “Por un México en paz”, contempla un nuevo modelo de seguridad y justicia, devolver la tranquilidad a las y los mexicanos, establecer las condiciones que coadyuven a regresar la paz a los hogares de México; consideramos primordial que cada una de las propuestas que se presentan tienen claros objetivos de una agenda dirigida a prevenir el delito y sus causas, a preservar la seguridad pública, combatiendo eficazmente la delincuencia y garantizar que se recupere la paz en
todos los rincones del país”: Rocío Reza.
La bancada blanquiazul igualmente invitó a los distintos grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa, reiterando la necesidad de procurar y garantizar seguridad a quienes en este momento padecen por la delincuencia que azota a nuestro país.
“Invitamos como Grupo Parlamentario de Acción Nacional a los otros Grupos Parlamentarios que componen esta Legislatura para que las escuchen, las estudien, las analicen, pero, sobre todo, las sientan y que juntos las podamos respaldar y nos convirtamos en la generación de paz que fue capaz de regresarle la tranquilidad a México. Por eso es que nosotros estamos convencidos que efectivamente atender las causas que dan origen a las violencias sí son fundamentales, pero para que estas den o muestren su eficacia se requiere generaciones, que pase tiempo y mientras eso sucede, no podemos tener un narcoestado, pues administración que está de brazos caídos, que está dejando en Estado de indefensión a los ciudadanos mexicanos”: Gerardo Peña.
Finalmente, durante el posicionamiento en Tribuna, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional urgió a la actual administración a sensibilizarse con la situación que enfrenta el país en materia de seguridad, puesto que más que números, se trata de familias que han perdido a uno o más de sus integrantes a causa de la delincuencia, al coro de “No son cifras, son personas.