Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Decision de la comisión de quejas del INE nos da la razón, MC es un esquirol de MORENA: Marco Antonio Mendoza

Por Redacción 3 de June de 2023

• El legislador refirió que se pronunció a favor de la queja que el PRI presentó por calumnias de MC y aplica medidas cautelares.
• Precisa que será la Sala Especializada del TEPJF quien resuelva el fondo del asunto y en su caso determine las sanciones que corresponden.

La resolución que el día de hoy emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), para ordenar a Movimiento Ciudadano (MC) bajar una publicación que constituye calumnias en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nos da la razón del papel que están jugando los emecistas como esquiroles de Morena, aseguró el diputado federal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, tal como en días previos señaló el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez.

El Integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados explicó que esta decisión, que responde a una queja que ellos presentaron por calumnias de MC a su partido, solo procede en cuanto a las medidas cautelares y será la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resuelva el fondo del asunto y en su caso determine las sanciones que corresponden.

Detalló que la Comisión de Quejas del INE ordenó a Salomón Chertorivski bajar la publicación que además había pautado con fines electorales. En las medidas cautelares, añadió, también se solicitó que MC despintara sus bardas; sin embargo, ese instituto político, dijo, es tan cobarde que lo hizo antes que las verificara la autoridad electoral y ya no aplica la medida.

Con estas pruebas, el legislador confió que la Sala Especializada del Trife sancionará severamente a MC, a Salomón Chertorivski y a todo ese grupo de esquiroles del sistema y del régimen. “En el PRI vamos a demostrar que están al servicio de Morena, le dicen a la gente que son oposición, pero en realidad son tan pequeñitos que lo que hacen es jugar a dos bandas y atacar al PRI”, enfatizó.

Recordó que en el spot “Con el PRI ni a la esquina”, MC acusaba al Revolucionario Institucional de estar coaligado a Morena, cuando en realidad ellos son los que están al servicio de esta fuerza mayoritaria y sus aliados.

“Nosotros seguiremos de la mano de nuestro Presidente Alejandro Moreno, como oposición, dando la batalla por la democracia y por el país”, agregó Marco Antonio Mendoza.

El representante popular hidalguense recalcó que MC no quiere ser oposición, porque no son ni un movimiento ni son ciudadanos, solamente seguidores del régimen, que incluso están vinculados con ciertas personas candidatas de Morena, con operadores y líderes de ese partido haciendo equipo, lo se constata en fotografías que circulan en redes sociales.

===000===

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Urge fortalezcamos el abasto de medicamentos psiquiátricos
Artículo siguiente Se creará la escuela de líderes políticos latinoamericanos de la COPPPAL: Lázaro Jiménez

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene alta aprobación ciudadana de más de 65%

Redactor Redactor 17 de March de 2026
Ana Lilia Rivera impulsa Plan B electoral de Sheinbaum
Autonomía económica, clave para erradicar violencias contra las mujeres: Ana Lilia Rivera
Incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS, logro de la 4T: Ana Lilia Rivera
María Teresa Ealy fortalece liderazgo territorial en Miguel Hidalgo
PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.