Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Comparece Directora del IZC ante la Comisión legislativa de Cultura en Zacatecas

Por Redacción 24 de October de 2023

Zacatecas.- 24 de octubre de 2023

Directora del IZC comparece ante la Comisión legislativa de Desarrollo Cultural

Al continuar con las comparecencias de funcionarios, este lunes 23 de octubre las y los diputados de la Comisión legislativa de Desarrollo Cultural se reunieron con la Lic. María de Jesús Muñoz Reyes, Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, para dar seguimiento al ejercicio de la glosa por el segundo informe de gobierno.

El primero en intervenir en la ronda de preguntas fue el diputado José David González Hernández. Inició su participación refiriéndose a los museos comunitarios de la región del semi desierto, que dijo, no tienen condiciones de museo, sino que son pequeñas propiedades donde se presentan objetos; de lo anterior, cuestionó cuál es el manejo que dan a este tipo de espacios. En otro tema, habló de la gama de festivales que se realizan en Zacatecas, y preguntó en qué estatus nos encontramos al día de hoy. También quiso saber qué otras opciones se tienen para disfrutar de la cultura en la entidad, sobre los bazares creativos, y qué se hace para apoyar a los artistas y talentos zacatecanos.

Por su parte, el diputado Manuel Benigno Gallardo Sandoval se refirió al presupuesto que maneja el IZC, y dijo, existe disparidad entre las dependencias, pues en el caso del Instituto que tiene un recurso de alrededor de 100 millones de pesos, no se refleja la importancia que tiene la cultura, además de que no permite que en zonas rurales se lleven a cabo eventos culturales. Preguntó qué hacer para que en los municipios no sigan existiendo casas de cultura, y puedan crearse institutos con presupuesto estatal.

En su oportunidad, el diputado José Juan Estrada Hernández abordó la situación de la comunidad migrante, y preguntó qué proyectos se tienen programados para llevar cultura a zacatecanos que radican en el extranjero a través del museo de las migraciones, y cómo se apoya a nuevos talentos mediante una estrategia en materia de vinculaciones.

La legisladora Gabriela Evangelina Pinedo Morales hizo hincapié en que los resultados de una buena gestión saltan a la vista con los resultados de los festivales y presentaciones que se han realizado en Zacatecas, que definió de gran calidad y excelente ejecución, y reconoció el trabajo de la directora del IZC Ramón López Velarde.

Etiquetas: Diputado, José David González Hernández
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Gobernador Rocha visita comunidades afectadas por Tormenta Tropical Norma en Guasave
Artículo siguiente Entrega Nacho Campos módulo de sanitarios en primaria Francisco Villa

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
PROTECCIÓN DE MUJERES ES POLÍTICA DE ESTADO EN PUEBLA: ALEJANDRO ARMENTA
Reformas por la igualdad impactarán a la comunidad LGBTIQ+ en Tlaxcala: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional reconoce legado de la Facultad de Derecho de la UNAM
Proponen en Huatulco que los cuidados sean responsabilidad compartida del Estado
No es campaña, es compromiso: María Teresa Ealy enfrenta el abandono en la 5 de Mayo

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.