Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Atestiguan Toño Astiazarán y Patty Ruibal beneficios de Peso Solar en Misericordia y Verdad A.C.

Por Redacción 11 de junio de 2023

Visitan las instalaciones de la asociación que redujo de 18 mil a 180 pesos mensuales el pago del recibo de CFE, gracias al programa Peso Solar que promueve el Gobierno Municipal a través de DIF Hermosillo

No. 417/2023

Hermosillo, Sonora; 10 de junio, 2023.- «Nosotros el año pasado creamos este programa Peso Solar, es un programa muy bonito, porque se dedica a ayudar a quienes ayudan, porque muchos la viven en un viacrucis en cuanto a gastos», mencionó Antonio Astiazarán junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza durante su visita a Misericordia y Verdad A.C. para atestiguar los beneficios de Peso Solar.

El Presidente Municipal y la Presidenta de DIF Hermosillo constataron los beneficios de este programa que instaló 20 paneles solares en la asociación, lo que generó una reducción de 18 mil a 180 pesos mensuales en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su visita, junto a Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, el presidente de Misericordia y Verdad A.C., Manuel de Jesús Bojórquez guio un recorrido por las instalaciones del lugar donde platicó sobre el apoyo brindado a personas con problemas de adicciones y las vidas que han logrado ser transformadas.

«Gracias a la asociación por lo que hacen por nuestra comunidad, en verdad es admirable, ojalá tengamos a más personas como ustedes que poniendo el corazón por delante logran el cambio, y a ustedes jóvenes queremos decirles que no están solos, que los admiramos y que significan para nosotros un ejemplo de lucha, voluntad y coraje por salir adelante», agregó Toño Astiazarán.

La directora de DIF Hermosillo destacó que dicha instalación de paneles solares corresponde a la primera convocatoria del programa Peso Solar en 2022 y cuyos beneficios ya comienzan a verse reflejados en más asociaciones participantes.

«¿Cómo hacer que un centro se sostenga? ¿De dónde conseguimos recursos? Ese yo creo que es el dolor de cabeza más grande para quienes se dedican a estos temas, a estas causas y es por eso que el Presidente Municipal platicó sobre la creación de Peso Solar», destacó.

El pastor Manuel de Jesús Bojórquez agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que estos ahorros se verán reflejados en más ayuda a la población. Desde 2008, Misericordia y Verdad A.C. ha beneficiado a mil 424 usuarios y está por concluir la construcción de un segundo albergue que brindará atención a menores de edad con problemas de adicciones.

También asistieron Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); Pueblo Solar y familiares de usuarios de la asociación.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Armenta cumple con molino procesador de PET en beneficio de la economía familiar
Artículo siguiente irman convenio para fomentar el cuidado de las mascotas en estudiantes de educación básica

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.