Con un avance del 60 por ciento en el programa de canje, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal determinó ampliar el cambio de tarjetas bancarias a Tarjetas del Bienestar para entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.
El proceso concluye el 30 de abril, y se extenderá del 8 al 31 de mayo, en los 31 módulos que hay en la capital del país, adelantó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.
¿Cómo hacer el cambio de tarjeta de pensiones?
Agregó que es importante que quien ya tiene su cita, realizada a través del sitio web de la dependencia, www.gob.mx bienestar y “aparece en su buscador, acuda el día, hora y lugar porque está programado para darles una buena atención”.
Se deberá presentar identificación oficial con fotografía; acta de nacimiento, CURP –de reciente impresión–, comprobante de domicilio y un número de teléfono, para que se les envíe un mensaje SMS de confirmación.
En cuatro meses de habilitado el programa, se han canjeado cerca de 600 mil tarjetas bancarias en la Ciudad de México, de un padrón de 906 mil 291 plásticos del Banco del Bienestar que se tienen como meta entregar, detalló Ariadna Montiel.
Montiel Reyes aclaró que aquellos beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar o la recibirán los últimos días de abril, “van a recibir su depósito en la tarjeta que habitualmente cobraban”, y será hasta el bimestre de julio cuando “caiga” el pago en el nuevo plástico.
El cobro se podrá hacer efectivo en las 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en la capital del país, sin cobro de comisiones por saldos, transferencias o retiros, precisó.