• El llamado está dirigido tanto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, como al ayuntamiento, para que reconsideren la situación de indefención de los 89 trabajadores y sus familias, señalo Steve del Razo
El diputado federal, Steve Esteban del Razo Montiel acompañó la exigencia de los 89 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por el ayuntamiento de Huamantla, Tlaxcala, desde hace un año, dejando con ello, a los trabajadores y a sus familias sin una fuente de ingresos.
Al respecto, el legislador llamó tanto al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de Tlaxcala y al gobierno del ayuntamiento encabezado por Juan Salvador Santos Cedillo, ha reconsiderar y resolver la situación de estos trabajadores, pues argumentó se trata de una “injusticia, la que se ha cometido con ellos”.
Steve del Razo apuntó que el reclamo emana de trabajadores del sindicato 7 de mayo, que en su mayoría son personas mayores y que consagraron su labor al ayuntamiento; y hoy han tenido que enfrentarse al desempleo, pues ya no son contratados por la edad.
Por su parte, la comitiva de trabajadores informó que el despido surgió por diferencias sindicales y peleas en la dirigencia, y fue bajo el argumento de aplicar el principio de austeridad que se dio; principio, dijeron, que está pensado para los altos funcionarios, no para la base trabajadora.
En ese sentido, se pronunciaron por un diálogo con las autoridades competentes para alcanzar un acuerdo y se reconsidere la reinstalación de los trabajadores injustamente despedidos.
-0o0-