Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

A pocos días de las elecciones en Coahuila, se incendian oficinas del IEC en Monclova

Por Redacción 25 de mayo de 2023

Se intentó controlar el siniestro inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se pidió apoyo a Marco Antonio Galván, presidente del Comité Municipal del IEC en Monclova, declaró que el siniestro se derivó de un incendio en uno de los climas de las Oficinas A

A dies die días de las elecciones en Coahuila, un incendio en las instalaciones del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila de la ciudad de Monclova, alarma por el destino de las boletas electorales que se resguardan en su interior.Este jueves poco después del medio día, se reportó un fuerte incendio en las oficinas del IEC.

Marco Antonio Galván, presidente del Comité Municipal del IEC en Monclova, declaró que el siniestro se derivó de un incendio en uno de los climas de las oficinas.

“Se intentó controlar el siniestro inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se pidió apoyo a Bomberos y Protección Civil”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que este martes llegaron los paquetes electorales que incluyen las boletas para la elección de gobernador y diputados locales de Coahuila.

Un total de 301 paquetes electorales arribó al Comité Municipal del IEC en Monclova, las cuales podrían estar en riesgo tras este siniestro.

A través de un comunicado, el Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que el incendio que se presentó en las instalaciones del IEC Monclova fue controlado en su totalidad por el Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

Asimismo, el Órgano Electoral confirma que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no han sufrido daño alguno, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.

Por otro lado, únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizando para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.De igual forma, el organismo informó que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa sufrió daño alguno.

Finalmente, comunicó que las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, “se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, apunta el comunicado del IEC.

Por su parte Germán Paredes Lozano, consejero presidente del IEC Coahuila, dijo en declaraciones a medios que durante el incendio en el IEC Monclova hubo pérdidas materiales, pero afortunadamente en las bodegas se encuentran intactas las boletas electorales para las próximas elecciones en Coahuila

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Más espacios dignos y adecuados para que los artesanos vendan sus productos; aprueba LXI Legislatura 
Artículo siguiente Ruta Electoral En Coahuila y Edomex vamos a ganar: Lázaro Jiménez

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.