Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Senadores

DEMANDA SENADORA CHAVIRA QUE JUECES OTORGUEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR FEMINICIDIOS

Por Redactor 21 de julio de 2025

La senadora Guadalupe Chavira demandó que haya medidas de protección en los casos de riesgo para las mujeres que pelean la patria potestad de sus hijos, al advertir que ya no habrá impunidad para los jueces que sean omisos o se presten a acuerdos con abogados, porque su actuación será revisada por el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.

Pidió que el reciente caso de asesinato de Neria Pamela López no quede impune, ya que está documentado que ha habido omisión de jueces para garantizar la seguridad de víctimas de feminicidio.

La senadora se refirió al reciente caso de Neria Pamela, quien fue abatida a balazos frente a su casa en Iztapalapa. La víctima había denunciado públicamente a su ex pareja Álvaro “N” como responsable de agredir sexualmente a uno de sus hijos; no obstante el juez Jorge Rodríguez Murillo le quitó la patria potestad pese a la denuncia interpuesta y, al regresar el jueves de una audiencia al juzgado de lo familiar, fue agredida por sujetos que le dispararon.

La legisladora reprobó que este tipo de casos, denunciados por colectivos feministas y activistas, no haya encontrado eco en el Poder Judicial donde siguen ocurriendo omisiones criminales que terminan con la vida de las mujeres, aun cuando éstas han advertido que su vida puede correr peligro.

Confió en que con la reforma judicial y los cambios que habrá en la integración paritaria de los juzgados, habrá una mejor impartición de justicia para las mujeres.

“Pero es importante que las y los juzgadores que están impartiendo justicia en estos momentos tengan claro que no habrá impunidad y que sus decisiones serán revisadas, porque el Tribunal de Justicia Administrativa está obligado a garantizar que jueces, magistrados o hasta ministros se apeguen a la ley. Se acabaron las componendas con los abogados que sueltan más billete”.

La senadora Chavira de la Rosa recordó que este no es el único caso que ha ocurrido. En diciembre de 2022, Victoria Ivonne fue asesinada en calles de la alcaldía Tlalpan, luego de que en días anteriores le ganara a su ex pareja la custodia de sus hijas.

Emma Gabriela Molina Canto, una madre joven yucateca quien luchó durante dos años por recuperar a sus hijos secuestrados del hogar por el padre, Alberto Medina, también fue asesinada de 11 puñaladas a las puertas de su casa el 27 de marzo de 2017 y no recibió medidas de protección.

 

Etiquetas: feminicidios, Guadalupe chavira, Medidas, Senadora
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior SEDIF brinda seguridad emocional a niñas, niños y adolescentes en casas de asistencia
Artículo siguiente Con acciones coordinadas, Puebla se mantiene como un estado seguro y con bienestar

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

También te puede gustar

Senadores

GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD

Redactor Redactor 20 de noviembre de 2025
Senadores

Claudia Sheibaum encabeza la transformación feminista en México: Guadalupe Chavira

Redactor Redactor 5 de octubre de 2025
Senadores

EN UN AÑO DE GOBIERNO, HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES CON LA PRIMERA PRESIDENTA: GUADALUPE CHAVIRA

Redactor Redactor 31 de agosto de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.