Desde la estación Santa Anita, donde inicia la Línea 4 del metro que va hasta Martín Carrera, Salomón Chertorivski aseguró que es fundamental que sigamos extendiendo la red del Sistema de Transporte Metro, porque se nos quedó a la mitad.
La línea 4 es la más corta, una línea que nunca se terminó, en el plan maestro se pretendía que llegara hasta Tepexpan, Estado de México, pero esto no ocurrió.
Necesitamos extender esta línea con 26 kilómetros más de vía y 21 nuevas estaciones, lo que ayudará mucho para desfogar Indios Verdes y toda la entrada norte a la Ciudad de México.
Además, esto facilitará el transporte para miles de usuarios que se trasladan a la capital desde Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y hasta Teotihuacán y se podría incrementar el volumen de pasajeros que mensualmente traslada esta línea 4, pasando de unas 200 mil personas a unas 420 mil.
Al terminar su recorrido en el metro, se trasladó al Mercado Río Blanco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde hizo un recorrido con todos los locatarios.
Muchos comerciantes recordaron a Salomón Chertorivski cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues desde esa institución, el ahora candidato apoyo con la reconstrucción de dicho mercado en 2014 tras una tromba y granizada que derrumbó las techumbres del inmueble.
Hay que ir a los mercados públicos por qué son fundamentales para la economía de la ciudad pero aparte para la convivencia de la sociedad, recalcó el candidato.
Cerró la jornada en otro recorrido por la línea 2, inicialmente estaba prevista que arrancara en la estación Bellas Artes, sin embargo, el centro de la ciudad estaba cerrado a la altura del Caballito, por lo que tomó Chabacano hasta Tasqueña, en donde reiteró la necesidad de ampliar la misma hasta el sur, hasta San Pedro Actopan, para toda la gente que va y regresa a la Ciudad desde Xochimilco y
Milpa Alta.