El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, estuvo presente en el debate «chilango» del día domingo, y fue el único que propuso más allá de las descalificaciones.
En un intenso enfrentamiento entre Clara Brugada, abanderada de «Sigamos Haciendo Historia», y Santiago Taboada, de «Va X la Ciudad de México», las descalificaciones y «sombrerazos» como Chertorivski llamo a los ataques entre ellos, relucieron más que sus propuestas.
Por su lado, el candidato de MC, demostró tener un gran manejó en los temas de la Ciudad, y haciendo propuestas en las áreas temáticas del primer debate, relacionado a la política social, salud, educación, economía y movilidad, incluida las explicaciones de como llevarlas acabo.
El costo de las propuestas también fue abordado en múltiples ocasiones, siendo pregunta de los moderadores, Taboada y Clara se limitaron a decir que el dinero alcanzaba, pero sin dar mayores cifras, mientras que Chertorivski fue el único que aportó un dato, diciendo que para lograr su política social y de bienestar, necesitaría un aproximado de «17 mil millones» de pesos más, afirmando saber de dónde obtenerlos.
Personajes de MC en la capital del país han mostrado su apoyo al candidato a la jefatura de gobierno, entre ellos Edmundo cotero quien buscará ser diputado local por el distrito 20 de la Ciudad de México. Cotero ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato a la jefatura de gobierno, y ahora respalda sus posturas en el debate chilango.