Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaLegislativoMorenaNacional

Presidencia de la SCJN usa a trabajadores como escudo humano; en México la justicia está del lado del dinero: Ignacio Mier

Por Redacción 18 de octubre de 2023

Ciudad de México, a 18 de Octubre de 2023.-

Reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es legal, es pertinente, es necesaria y está apegada a la división de Poderes.

En el marco de la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en materia de fideicomisos, el diputado Ignacio Mier Velazco condenó que la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación utilice a los trabajadores como escudo humano en la vehemente defensa que hace de sus propios privilegios.

Desde la tribuna de San Lázaro, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lamentó que en México no haya justicia para el pueblo, “no hay justicia en nuestro país, porque los responsables del Poder Judicial no están del lado del pueblo, sino del lado del poder y del dinero”.

Advirtió que, salvo honrosas excepciones, quienes controlan el Poder Judicial Federal se han convertido en el obstáculo principal para garantizar un efectivo Estado de derecho.

Por ello, dijo, su propuesta para extinguir 14 fideicomisos es legal, “es pertinente y, sobre todo, es necesaria, está apegada a la división de Poderes; nadie le niega el control constitucional a la Suprema Corte, no vamos a permitir que nos nieguen el control presupuestal que nos establece la Constitución”.

Además, el diputado Ignacio Mier acusó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mentido y utilizado a los trabajadores del Poder Judicial como escudo humano.

Por lo que aclaró que esta reforma es respetuosa de los derechos laborales y ninguno de los 14 fideicomisos tiene en sus componentes establecidos en los contratos con la fiduciaria el beneficio a ninguno de los 55 mil 800 trabajadores. “Que no les mientan, que no los usen de escudo humano”.

El legislador comparó los 10 mil millones de pesos que están destinados como compensación a prestaciones y a jubilaciones para 599 altos funcionarios con los 69 millones de pesos que destinan para 55 mil 800 de trabajadores.

“Ni mentimos, ni robamos, ni traicionamos. No hay que ser ingenuos, no hay ingenuidad, existen fuertes resistencias y fuertes intereses, intentan confundir a la sociedad. Desde la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha mentido. Mal hace su presidenta en intentar defender sus privilegios utilizando a los trabajadores del Poder Judicial como un escudo humano”, argumentó.

Finalmente, aclaró de manera contundente que la eliminación de los fideicomisos no afecta la impartición de justicia, ya que se conserva el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia que cuenta con más de 6 mil millones de pesos; además aseguró que no mina la división de poderes.

Etiquetas: Ignacio Mier Velazco, Morena, SCJN
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Diputados de Morena de CdMx piden a Fiscalía investigar amenazas contra integrantes del CJC
Artículo siguiente Amarra empresas Manolo Jiménez en Japón

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Dedican billete de Lotería al Bicentenario del Consulado de México en Nueva York

Redactor Redactor 2 de octubre de 2026
GOBIERNO DE PUEBLA PROYECTA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE 20 PAÍSES
Ana Lilia Rivera convoca a la unidad en Tlaxcala
Sociedad de Escritores de México es reconocida con billete de Lotería Nacional
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO DEL DEPORTE
Ana Lilia Rivera asume coordinación de Morena en Tlaxcala y llama a la unidad

También te puede gustar

Nacional

Dedican billete de Lotería al Bicentenario del Consulado de México en Nueva York

Redactor Redactor 2 de octubre de 2026
Nacional

Sociedad de Escritores de México es reconocida con billete de Lotería Nacional

Redactor Redactor 30 de septiembre de 2026
Nacional

Devela Lotería billete del primer aniversario del Órgano de Administración Judicial

Redactor Redactor 27 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.