Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaNoticiasPolítica

Morena dará a conocer quienes van a la encuesta final por entidad.

Por Redacción 12 de octubre de 2023

Ciudad de México.- 12 de octubre de 2023.

Mañana Morena dará a conocer quiénes irán a la encuesta final por entidad

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este viernes 13 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones publicará los nombres de los perfiles que participarán en la encuesta final para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista confirmó que las encuestas de reconocimiento —que midieron el conocimiento de todos los perfiles inscritos a los procesos internos— ya terminaron, por lo que este jueves 12 de octubre las y los participantes sabrán los resultados. “Este jueves un representante del Comité Ejecutivo [Nacional] va a ir a cada una de las nueve entidades; se va a citar a los inscritos, a todas y todos, y se les va mostrar el resultado de las encuestas de reconocimiento”.

Delgado explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definirá la lista final de participantes de cada entidad a partir de tres criterios: “tendrá que hacer la valoración de las propuestas que hicieron los consejos estatales, de los resultados de las encuestas de reconocimiento, y la valoración política de cada uno de los perfiles”.

Asimismo, sostuvo que, si hay perfiles competitivos que no fueron propuestos por sus respectivos Consejos estatales, la Comisión de Elecciones los incluirá en la lista final. “Si hay algún perfil que tiene mucho conocimiento, pues va a salir muy bien en la encuesta de conocimiento. Entonces, obviamente, la Comisión de Elecciones va a incluir a ese perfil en la encuesta, porque queremos ganar las elecciones. Se tienen que buscar perfiles competitivos”.

Por otro lado, el líder del partido guinda informó que el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final de cada entidad para explicarles cómo se realizarán los ejercicios demoscópicos.

“El lunes vamos a citar a una reunión a quienes van a estar en la lista final (…) para darles a conocer cómo va a ser la encuesta: que tengan conocimiento 100% de la forma en que se va a realizar la encuesta; cómo se va a ponderar; qué es lo que se va a preguntar y, también, que conozcan y que se comprometan con el criterio de equidad; que sepan los participantes que tenemos que apegarnos el criterio de género”, apuntó.

Etiquetas: Mario Delgado
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Indígenas sufren de violencia y alto grado de vulnerabilidad e impunidad
Artículo siguiente Aspirantes a la Gubernatura se congregan para conocer resultados de encuesta de reconocimiento.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estados

MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA

Redactor Redactor 19 de octubre de 2026
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas
Presenta Pepe Chedraui Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo
María Teresa Ealy se registra con Morena para buscar Miguel Hidalgo en 2027 
Zataráin lleva su segundo informe legislativo al “Parlamento Galáctico”

También te puede gustar

EstadosPuebla

ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC

Redactor Redactor 20 de octubre de 2026
Estados

MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA

Redactor Redactor 19 de octubre de 2026
EstadosPuebla

UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas

Redactor Redactor 16 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.