Martha Ávila, Coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se sumergió en la celebración de la Semana Santa en Iztapalapa, un evento emblemático que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Desde el Cerro de la Estrella, uno de los puntos icónicos de esta alcaldía, Ávila compartió el orgullo que siente al representar a Iztapalapa en el Congreso, destacando la relevancia de sus tradiciones y costumbres que forman parte esencial de la riqueza cultural de México.
“Como diputada local me llena de orgullo representar a Iztapalapa en el Congreso de la Ciudad de México, porque cuenta con un pasado relevante y costumbres que se han ido posicionado como parte importante de la riqueza cultural de México”
Martha Ávila resaltó la representación de la «Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa», cuyos orígenes se remontan a casi 200 años atrás, cuando una epidemia de cólera culminó, según la creencia popular, gracias a un milagro del Señor de la Cuevita.
Además, anunció que los trámites ante la UNESCO para agregar esta representación al Catálogo del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad han concluido con éxito.
Ávila destacó el impacto económico positivo que esta festividad trae consigo y estimó una derrama económica de 310 millones de pesos. Además, resaltó la coordinación entre diferentes entidades de seguridad para garantizar un desarrollo seguro del evento, con la participación de más de 3 mil elementos de seguridad.