Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXLegislativoMorena

Martha Ávila anuncia iniciativa de ley del derecho al bienestar e igualdad social para la Ciudad de México.

Por Redacción 26 de December de 2023

Ciudad de México.- 26 de diciembre de 2023

Martha Ávila anuncia iniciativa de ley del derecho al bienestar e igualdad social para la Ciudad de México.

La diputada Martha Ávila, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de la Ciudad de México, ha anunciado la próxima recepción de la iniciativa de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social. Esta propuesta, enviada por el Jefe de Gobierno, reafirma el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar social y posiciona a la Ciudad de México como un referente en la implementación de políticas avanzadas.

La iniciativa, que consta de 83 artículos, busca la creación de un Sistema General de Bienestar Social y un Consejo de Consulta y Participación en materia de Bienestar. Este Consejo, integrado por el Jefe de Gobierno, la persona titular de SIBISO y 10 representantes de la academia, organizaciones sociales y comunitarias, desempeñará un papel crucial en el diseño y ejecución de políticas para el bienestar social.

Entre las políticas destacadas que esta ley respalda se encuentran la Pensión de Adultos Mayores, las Becas para Personas con Discapacidad y Benito Juárez, el matrimonio igualitario, Mi Beca para Empezar y “La Escuela es Nuestra”. La legislación propuesta también contempla la derogación de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Además, la iniciativa aboga por la creación de un Sistema General de Bienestar, una Comisión Coordinadora y un Programa Especial con vigencia de 6 años al inicio de cada administración, proporcionando un marco estructural para la planificación y orientación de políticas públicas.

Esta nueva propuesta legislativa refleja el compromiso de la Ciudad de México con la vanguardia en políticas sociales, estableciendo un marco legal que busca fortalecer el bienestar y la igualdad social en la capital del país.

Etiquetas: 2024, Martha Avila, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Vamos por una Puebla incluyente, con equidad, reconocimiento y beneficio para todas y todos: Armenta.
Artículo siguiente En 2024 decidiremos en rumbo de nuestra ciudad y de nuestra patria, debemos mantener la unidad: Mario Delgado.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Resultados Sorteo Zodiaco Especial 1751 Lotería Nacional domingo 5 de julio: premio mayor y números ganadores

Redactor Redactor 6 de July de 2026
¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira

También te puede gustar

Nacional

PUEBLA RESPALDA CON FIRMEZA A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A DOS AÑOS DEL TRIUNFO

Redactor Redactor 31 de May de 2026
Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
LegisladoresLegislativo

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

Redactor Redactor 10 de February de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.