Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosEstadosLegislativoMorenaPANPolíticaPRDPRITlaxcala

Iniciativa para optimizar el desarrollo económico integral en Tlaxcala.

Por Redacción 21 de September de 2023

Tlaxcala a 21 de Septiembre del 2023.

Proponen diputadas y diputados iniciativa para optimizar el desarrollo económico integral en Tlaxcala

La Comisión de Desarrollo Económico de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala que preside el diputado Pepe Temoltzin, presentó una iniciativa de gran relevancia para el desarrollo económico de la región.

La iniciativa, suscrita por los diputados Pepe Temoltzin Martínez, María Guillermina Loaiza Cortero, Bladimir Zainos Flores, Jorge Caballero Román y Vicente Morales Pérez, tiene como objetivo principal exhortar a los sesenta Ayuntamientos del estado de Tlaxcala a formular sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 de manera acorde a la realidad económica. Esto se hace con la intención de optimizar el desarrollo económico integral del estado y evitar la duplicidad de trámites en el refrendo y gestión de nuevas licencias de funcionamiento.

La iniciativa presentada en tribuna se basa en principios constitucionales, como la obligación de los ciudadanos de contribuir para los gastos públicos y la importancia de la proporcionalidad y equidad en las contribuciones. Además, se enfoca en apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de los emprendedores, que representan una parte significativa de la economía local.

Bajo este tenor, se destaca que los trámites municipales para obtener licencias de funcionamiento suelen ser complicados y que simplificarlos podría mejorar la competitividad económica de la región. La iniciativa busca que los Ayuntamientos alineen sus acciones con el Plan Estatal de Desarrollo y ajusten sus leyes de ingresos a los principios constitucionales.

Con el ajuste de las leyes de ingresos, que estarán apegadas a la realidad económica que prevalece en el país se espera promover un entorno económico más favorable para el desarrollo de las MIPyMES y la competitividad de la región.

Etiquetas: Bladimir Zainos Flores, Jorge Caballero Román y Vicente Morales Pérez, María Guillermina Loaiza Cortero, Pepe Temoltzin Martínez
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Continúa Esteban gira por Boston; listos para luchar por una nueva empresa de tecnología para Durango
Artículo siguiente Gobierno de Bedolla atrajo inversiones por 68 mil mdp

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Puebla

Gobierno de Puebla trabaja para garantizar derecho al agua

Redactor Redactor 15 de June de 2026
El pueblo decidirá qué clase política permanece y cuál queda atrás: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto

También te puede gustar

Puebla

Gobierno de Puebla trabaja para garantizar derecho al agua

Redactor Redactor 15 de June de 2026
EstadosPuebla

LA PRESIDENTA DE MÉXICO NO SE ARRODILLA ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS”: CLAUDIA SHEINBAUM

Redactor Redactor 5 de May de 2026
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.