Hace unos días la regidora morenista, Lissethe Martínez Echeverría solicitó en el Cabildo de Veracruz la capacitación de los elementos de la Policía Municipal a través de la Oficina de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria.
El proyecto fue aprobado por mayoría y en próximos días se iniciarán con los talleres para mejorar la atención y respuesta de los elementos de seguridad municipal.
“Exhortamos a la alcaldesa para que a través de esta Oficina de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria se pudiera capacitar mejor a esos elementos de policía, son muy pocos los elementos desafortunadamente, pero estamos haciendo todo lo posible para tener iniciativas propositivas que mejoren la administración, que mejoren la atención, y recalcar que esta capacitación que se les va a dar a estos elementos de la Policía Municipal, pues son totalmente parte del recurso de esta administración, no tendríamos que estar contratando a despachos externos o se haría una erogación al presupuesto”, apuntó.
En ese sentido, la edil morenista mencionó que las capacitaciones serán durante todo el mes de marzo.
“Esto con respecto a la problemática social, donde hay demasiada violencia, donde la violencia de género ha incrementado, entonces me veo con esa responsabilidad de señalar como podemos mejorar el servicio y más cuando es una atención más directa, y con cierto tipo de problemáticas sociales las que ellos tienen que atender. Entonces se va a mejorar la atención de la Policía Municipal”, subrayó.
Aunado a ello, Lissethe Martínez, mencionó que se encuentra gestionando con la Secretaría de Seguridad Pública, diplomados, capacitaciones y talleres de perspectiva de género.