Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaPolítica

Diputados guardan un minuto de silencio en memoria de Ociel Baena

Por Redacción 15 de November de 2023

Ciudad de México.- 15 de noviembre de 2023

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, y le otorgó un minuto de aplausos por la lucha que encabezó en defensa de los derechos de la comunidad LGBT+. Al mismo tiempo, los legisladores demandaron a la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, investigue a fondo el crimen con la perspectiva de odio y discriminación.

Reyna Celeste Ascencio (Morena) rechazó que “se siga diciendo que este tipo de asesinatos son por crímenes pasionales. Estamos cansados que no se investigue, porque lo más fácil para las autoridades y Fiscalía del estado es decir que es un crimen pasional. Queremos que se investiguen los hechos ocurridos y se haga justicia para Ociel y toda la población diversa”-

Hoy el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, explicó que el homicidio derivó de una discusión del magistrade con su pareja, Dorian Daniel, quien luego del crimen se suicidó.

Frinné Azuara (PRI), en nombre de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados, pidió a la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, “aplique para la investigación el protocolo de los crímenes contra la comunidad LGBTQ+ para poder esclarecer estas muy sensibles muertes”.

Su compañero de bancada, Augusto Gómez Villanueva, confió que la gobernadora “impondrá su sentido de ejercicio del gobierno del estado para lograr que se haga justicia ante tan deleznable crimen”.

En el recinto de San Lázaro todos los partidos se sumaron a la condena de este crimen.

Rocío Banquells (MC) pidió se esclarezca con veracidad la causa de la muerte de Ociel Baena sin “sin revictimizarle”; María Rosete (PT) exigió a la Fiscalía estatal investigar el caso “hasta llegar a la verdad histórica y que se haga justicia”.

A su vez, Katia Bolio (PAN) dijo que se sumaban al dolor y pesar que esta muerte ocasionó en toda la población LGBT+ en México. Brenda Espinoza (Morena) pidió honrar la memoria del magistrade y no seguir permitiendo “normalizar los discursos de odio y discriminación”.

Etiquetas: Cámara de Diputados, Katia Bolio, María Rosete
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Danae Kuri realiza su registro como aspirante a la candidatura de Alcaldía Álvaro Obregón por Morena.
Artículo siguiente Liderazgos territoriales respaldan a García Harfuch y se reagrupan con miras al 2024.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central

Redactor Redactor 9 de June de 2026
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy
HAY TRANSPARENCIA DE LA CDMX EN LOS GASTOS DEL MUNDIAL: CHAVIRA

También te puede gustar

EstadosPuebla

LA PRESIDENTA DE MÉXICO NO SE ARRODILLA ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS”: CLAUDIA SHEINBAUM

Redactor Redactor 5 de May de 2026
Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.