Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEducaciónEstadosHidalgoLegislativoPRI

Congreso de Hidalgo trabaja a favor del interés superior de la niñez: Erika Rodríguez.

Por Redacción 18 de September de 2023

Hidalgo a 18 de Septiembre del 2023. 

Congreso de Hidalgo realiza armonización legislativa en tiempo para cumplir con el interés superior de la niñez: Erika Rodríguez

Durante la sesión número 156 del Congreso del Estado de Hidalgo, la Diputada Erika Rodríguez, integrante en la LXV Legislatura, presentó una iniciativa en materia de obligaciones alimentarias, con base a la reforma publicada el 08 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, en el que se solicita facultar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para suministrar información al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

La Presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Erika Rodríguez, argumentó, “la armonización legislativa, es un ejercicio necesario para que el Estado mexicano y sus instituciones, actúen en concordancia, evitando generar contradicciones, lagunas normativas e incertidumbre que impide una adecuada aplicación y cumplimiento de la ley, en favor del interés superior de la niñez, desafortunadamente, si no actuamos y le damos importancia a la armonización legislativa, es letra muerta”.

“El transitorio tercero de esta reforma a la Ley General de NNA, contempla que los Tribunales Superiores de las entidades contarán con un plazo para adecuar el marco normativo correspondiente, en armonía con los lineamientos que establezca el Sistema Nacional DIF, precisamente con esta iniciativa estamos dando cumplimiento a lo mandato”, enfatizó la tlaxiaquense.

“Con esta iniciativa se realizan diversas adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, facultando a los tribunales de Justicia a suministrar información de forma mensual que generen los juzgado sobre el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en el Estado, con el objetivo de suministrar el Registro Nacional”.

“Así como, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para auxiliar a las autoridades competentes que le requieran información sobre las personas deudoras y acreedoras de obligaciones alimentaria”, agregó la Legisladora Erika Rodríguez.

Para finalizar, Erika Rodríguez mencionó, “La presente reforma es un avance sustantivo que garantiza uno de los derechos humanos con mayor impacto en las niñas, niños y adolescentes: el derecho a la alimentación, se trata de la cobertura de sus requerimientos básicos para una vida digna y un crecimiento adecuado. Seguiremos trabajando desde esta legislatura para evitar la impunidad de los padres que no cumplen con este derecho superior de sus hijas e hijos, que es la alimentación”.

Etiquetas: Diputada, Erika Rodríguez, PRI, Ranulfo Serrano Moedano
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Claudia Sheinbaum ha trazado el camino de la unidad y el fortalecimiento de la democracia: Armenta
Artículo siguiente Llegó el momento de las mujeres en Zapopan: Maricela Meza

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL SIEMBRA FUTURO CON BOSQUES Y AGUA LIMPIA

Redactor Redactor 20 de August de 2026
Reconocen con billete de Lotería, 90 años del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Lotería Nacional devela billete en honor a Juan Gabriel “el amor eterno de México”
GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA
Conmemoran el Día Nacional de las Abejas con billete de Lotería y apoyos a meliponicultoras mayas
La cercanía se construye escuchando: reconocen en Ana Lilia Rivera compromiso con Tlaxcala

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL SIEMBRA FUTURO CON BOSQUES Y AGUA LIMPIA

Redactor Redactor 20 de August de 2026
Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.