Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosLegislativoNoticiasPANPuebla

Aprueban por unanimidad iniciativa de Genoveva Huerta a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de transparencia

Por Redacción 30 de August de 2023

Puebla, Pue., a 29 de agosto de 2023.-

Aprueban iniciativa a Genoveva Huerta en materia de seguridad.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, aprobó el día de hoy por unanimidad, una iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de transparencia, presentada por la Diputada Federal Genoveva Huerta Villegas el pasado 24 de mayo de 2023.

Huerta Villegas, propuso derogar una porción normativa del párrafo cuarto del artículo 110 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en razón de que fue declarado inconstitucional por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de inconstitucionalidad 66/2019.

Afirmó que a pesar de que se reconocen a nivel constitucional ciertos supuestos que operan como excepciones a la regla general, dando lugar a que la información pueda reservarse o considerarse confidencial, esto no se traduce en que la autoridad de forma indiscriminada e injustificada pueda reservar información a la ciudadanía en cualquier supuesto y bajo cualquier pretexto.

Por esa razón, la legisladora albiazul celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantenga imbatible como último órgano garante de la Constitución, salvaguardando en el caso concreto el derecho de acceso a la información.

Su iniciativa afirmó: “busca convertirse en una respuesta institucional a favor de la legalidad, refrendando su compromiso con el respeto a la Constitución, y a la garantía del derecho de acceso a la información de las y los ciudadanos”.

Finalizó agradeciendo el respaldo de su coordinador parlamentario Jorge Romero y el apoyo de sus compañeras diputadas y diputados, pues se dijo convencida de que los logros de su actividad no son unipersonales, ni aislados, ya que el quehacer legislativo siempre involucra muchas mentes y muchas voluntades.

Etiquetas: Eduardo Rivera, Genoveva Huerta, Mario Riestra, PAN, sergio Salomón Céspedes
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Invierte Indorama Ventures en Puebla 600 mdp en planta de Huejotzingo
Artículo siguiente Bancada Naranja conmemora día del adulto mayor

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio

Redactor Redactor 5 de July de 2026
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira
Lotería Nacional dedica billete a la Selección Mexicana que disputa el Mundial 2026

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL DESPLIEGA MAQUINARIA Y APOYOS SOCIALES PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA SIERRA NEGRA

Redactor Redactor 28 de June de 2026
EstadosPuebla

CON MAQUINARIA PROPIA Y RESPALDO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA VIALIDADES EN PUEBLA

Redactor Redactor 26 de June de 2026
EstadosPuebla

Sistema de movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte

Redactor Redactor 25 de June de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.