Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXCDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaPolítica

Alerta PRI riesgo de crisis institucional sobre seguridad en 2024 por Guardia Nacional

Por Redacción 6 de October de 2023

Ciudad de México.- 06 de octubre de 2023. 

Alerta de Seguridad por la Guardia Nacional

El PRI en la Cámara de Diputados alertó sobre el riesgo de una crisis institucional que puede estallar en enero próximo en materia de seguridad, pues la Guardia Nacional ya no podrá tener relación operativa y administrativa con el Ejército mexicano para esa fecha, según mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El problema, es que la Guardia Nacional está integrada por más de 100 mil elementos del Ejército lo que impactará en el funcionamiento de esa corporación en sus labores de seguridad y combate al crimen en el territorio nacional.

“En enero de 2024 podría haber una crisis institucional en materia de seguridad, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, en su momento, que la Guardia Nacional no podrá tener relación operativa y administrativa con el Ejército mexicano para esa fecha, pero 100 mil de sus integrantes son miembros de la milicia”, explicó el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

El líder de los diputados tricolores, acusó que “la violencia ya causa ingobernabilidad” y sostuvo que estamos a punto de perder el país si no se combate en realidad al crimen organizado y los carteles de la droga.

“Estamos a punto de perder el país si no volteamos a ver el tema del crimen organizado, particularmente con su versión más violenta, que es el narcotráfico, es un elefante que se pasea por la sala, aplasta todo y nadie quiere ver”.

Recalcó que la ingobernabilidad es tal en el país que se ejemplifica al transitar por las carreteras, actividad que ya representa un peligro.

“Pongo dos ejemplos: la carretera 57 en los tramos, sobre todo, que atraviesan los estados de San Luis Potosí y Nuevo León. La carretera Puebla-Veracruz en el tramo de las Cumbres de Maltrata. Nos preocupa que sabiendo que estos lugares son peligrosos, la Guardia Nacional no se aparezca”, acusó.

Etiquetas: Rubén Moreira Valdez.
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Contienda Interna en Morena: Desafío por la Coordinación de la Defensa de la 4T en CDMX
Artículo siguiente PAN, PRI y PRD en diputados cuestionan número de desapariciones y homicidios ocurridos en la 4T

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026
EstadosTlaxcala

Acceso sin examen a bachillerato abre oportunidad a jóvenes de Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 21 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.