La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y presidenta de la JUCOPO, diputada Martha Ávila, destacó la importancia de la reciente reforma a la Constitución de la CDMX en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.
El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y los secretarios de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini, y la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, además de numerosos vecinos de diversas unidades habitacionales.
La diputada explicó que la reforma garantiza que las unidades habitacionales cuenten con un presupuesto público para su mejoramiento continuo, con un enfoque especial en aquellas de interés social. Esta medida responde a una demanda popular de larga data y fue impulsada gracias a una iniciativa presentada por Martí Batres.
Destacó que las unidades habitacionales son esenciales para construir comunidad en la ciudad, siendo espacios donde los vecinos pueden organizarse y colaborar en la solución de problemas comunes. De ahí la importancia de la iniciativa para que reciban presupuesto público.
«Esto atiende a una añeja demanda popular y gracias a la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, de ahora en adelante las y los vecinos que viven en estos condominios podrán atestiguar el mejoramiento continuo de los espacios donde habitan», dijo.