Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Puebla brilla con 60 medallas en Concurso Nacional de Marcas de Mezcal 2025

Por Redactor 30 de abril de 2025

El mezcal poblano destaca y brilla en escenarios nacionales e internacionales, el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó reconocimiento a las y los productores que participaron en la edición XIV del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2025, quienes obtuvieron 60 medallas.

Al encabezar la mañanera, el mandatario estatal dijo que Puebla se va consolidar como el estado mezcalero número uno de México y del mundo, recordó que el fortalecimiento de este producto se inició con los gobiernos de la Cuarta Transformación que iniciaron los ex gobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes.

El gobernador afirmó que se han invertido más de de 150 millones de pesos para impulsar el gran esfuerzo que se ha hecho con las cooperativas mezcaleras que hoy ponen en primer lugar nacional de producción del agave y mezcal, lo anterior con el firme propósito de consolidar la riqueza comunitaria, generar una economía circular e impulsar las cadenas productivas locales.

Durante la conferencia, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, anunció con orgullo los resultados del Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2025, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, donde las y los maestros mezcaleros lograron 11 Medallas Gran Oro, 32 Medallas de Oro y 17 Medallas de Plata.

La titular de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que de las 60 marcas galardonadas, 57 han sido apoyadas por el Gobierno del Estado, mediante acciones como equipamiento, certificación, capacitación, registro de marcas y acompañamiento especializado, lo que reafirma el compromiso institucional con fortalecer la cadena productiva del mezcal.

“Esto es reflejo de una estrategia clara y de un gobierno que tiene amor por su gente y que piensa en grande”, expresó Ana Laura Altamirano.

 

En el marco de este reconocimiento, la secretaria destacó la inversión de 110 millones de pesos a través del Programa Transformación y Valor Agregado del Agave Mezcalero y Pulquero, impulsado con la visión estratégica del gobernador Alejandro Armenta. Esta inversión permitirá continuar con el desarrollo del sector mediante el Centro de Innovación y Transformación del Mezcal, lo que permitirá consolidar a Puebla como líder en la producción del mejor mezcal de México para el mundo.

En tanto, la productora Sandra Flores Ramirez aseguró que es un orgullo participar en eventos de talla nacional, ya que detrás de las botellas mezcaleras están años de trabajo, tradición y amor por la tierra. Afirmó que cada planta que cultivan lo hacen para continuar con sus tradiciones y comprometidos con el futuro.

«Demostramos que Puebla compite y gana posicionarse como el mejor mezcal del país y de todo el mundo, porque estamos de la mano trabajando y contando con el respaldo del gobierno que apuesta por la capacitación y promoción de nuestro trabajo», señaló la productora poblana, al momento de reconocer el apoyo del gobernador Alejandro Armenta para seguir posicionado el mezcal poblano a nivel nacional e internacional.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Concurso, Mezcal, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”
Artículo siguiente Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO
PUEBLA COMBATE LA IMPUNIDAD CON OPERATIVOS COORDINADOS Y USO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA
Alejandro Armenta supervisa la construcción del Cablebús
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó reducción de delitos en Puebla
Puebla presentó «Puebla, El Latido de México» en Madrid

También te puede gustar

EstadosPuebla

Presentan a Fritz Glockner como nuevo secretario de Cultura en Puebla

Redactor Redactor 30 de enero de 2026
EstadosPuebla

EL 80% DE EMPRESAS FORMALIZAN INTERÉS EN POLO DE DESARROLLO DE PUEBLA

Redactor Redactor 29 de enero de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL EN PUEBLA ACTÚA CON LEGALIDAD, TOLERANCIA Y DIÁLOGO

Redactor Redactor 28 de enero de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.